Más de cien bebés abandonarán la lista de espera de las guarderías

Más de cien bebés abandonarán la lista de espera de las guarderías

Un edificio en Pastoriza ofertará el próximo curso 102 plazas para niños de 0 a 3 años. Además, la guardería municipal estrenará una nueva aula con una veintena más de pupitres, con lo que 120 pequeños podrán abandonar una lista de espera que curso tras curso superaba con creces el centenar.  
Aunque la guardería de Pastoriza iba a entrar en funcionamiento el curso pasado, la empresa encargada de la ejecución de los trabajos, Construnor, quebró y solo dejó en la parcela el esqueleto del inmueble.
Después de un año de obras paralizadas, en octubre del año pasado llegaron las buenas nuevas para el Ayuntamiento. La primera adjudicataria llegaba a un acuerdo con Galdiano (que se encargó de levantar el centro cívico de Pastoriza), que comunicaba a la administración su intención de terminar lo empezado. Una voluntad que se transformará en hechos hoy mismo, cuando la constructora devuelva a los trabajadores y a la maquinaria a las obras.
Los nuevos responsables de los trabajos quisieron enseñar al alcalde, Carlos Calvelo, y al concejal de Obras, José Ramón Amado, las instalaciones y explicarles en primera persona cómo quedará el edificio de Pastoriza.

La luz y las texturas cobran importancia en la nueva escuela infantil de Pastoriza

En este punto, subrayaron que la luz y las texturas cobran una fuerza especial en el diseño del inmueble. En el exterior, los colores sirven para identificar el edificio y en el interior para identificar a los grupos.
Tendrán un huerto, una zona de césped y un área cubierta en el exterior y las aulas contarán con lucernarias que permitirán ver los cambios de luz.
Calvelo destacó que con la conclusión de estos trabajos se da respuesta “a una demanda de la zona norte” en concreto, y en general “de los padres”.
Ejemplificó el compromiso del gobierno local con la educación en los 40.000 euros que se invertirán en la guardería y los 500.000 destinados a realizar más de 70 obras en los colegios “para que estén adaptados a las necesidades de la comunidad educativa”.

Más de cien bebés abandonarán la lista de espera de las guarderías

Te puede interesar