Más de cien efectivos velan por la seguridad en Os Caneiros

Más de cien efectivos velan por la seguridad en Os Caneiros

Hoy, el vino y las pistolas de agua harán acto de presencia un año más en el campo de Os Caneiros. Desde las 12.00 horas, las barcas empezarán a desfilar por el río con la animación de las charangas NBA y DGT. 
Esta primera jira contará con un dispositivo especial de seguridad compuesto por más de un centenar de personas, entre voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil y personal de los servicios municipales.
El Ayuntamiento ha vuelto a insistir en distintos mensajes de “concienciación”, para conservar una romería centenaria. El alcalde, Ramón García Vázquez, hizo un llamamiento ayer a “respetar a los demás” y que todos los participantes “tomen conciencia del carácter tradicional de esta fiesta”.
Por su parte, la Cruz Roja atenderá las emergencias de carácter sanitario en el puesto de primeros auxilios de Protección Civil en el Paseo de la Tolerancia. Contará con tres ambulancias procedentes de Ferrol, A Coruña y Betanzos, disponibles para traslados hospitalarios. En total, 15 voluntarios de Cruz Roja de estos ayuntamientos formarán en el dispositivo. 
La jira del día 18 de agosto es uno de los momentos más esperados de las fiestas de San Roque tanto por los lugareños –que se resisten a creer que el botellón haya reemplazado a la tradición de remontar en barca el río Mandeo en un ambiente familiar– como por los vecinos de localidades cercanas y turistas, que acuden a la romería con intención de beber hasta perder el control.

Más de cien efectivos velan por la seguridad en Os Caneiros

Te puede interesar