jueves 22/10/20

Más de 400 cambreses participaron en la campaña “Decidámolo Xuntos”

El proceso animaba a los vecinos a aportar ideas para el Presupuesto Municipal de 2021
Los ciudadanos podían participar en la iniciativa a través de una aplicación móvil | AEC
Los ciudadanos podían participar en la iniciativa a través de una aplicación móvil | AEC

Más de cuatrocientas propuestas de los vecinos de Cambre. El alcalde, Óscar García Patiño, destacó el “gran éxito que a iniciativa tivo entre a veciñanza” que, un año más, aceptó la invitación del municipio para colaborar en el diseño de los Presupuestos de 2021.

El mandatario apuntó que este año se obtuvieron “cifras similares ás doutras edicións a pesar de que se modificaron os prazos do programa participativo e de que, debido á situación sanitaria, non se puxeron stands nas feiras do municipio, entre outras accións habituais”, resumió Patiño. 

Un número importante de estas aportaciones (230) se recibieron por vía telemática –a través de la web  y de la app móvil Decidámolo Xuntos Cambre–. 

Además, las asociaciones vecinales del municipio presentaron cerca de 140 propuestas de manera presencial durante la ronda de contactos que mantuvo el alcalde con representantes de estas entidades, mientras que la cifra restante corresponde a las presentadas a través de los buzones de los centros sociales (17) y del correo electrónico [email protected] (15).

Evalución
Ahora, una vez cerrado el plazo de recepción de sugerencias, el personal municipal está evaluando las aportaciones  de los residentes que participaron para comprobar su viabilidad técnica y económica, así como su validez para, en caso de que cumplan con los criterios establecidos en la convocatoria, iniciar el proceso de votaciones, en los que volverán a “hablar” –en este caso, puntuar– los vecinos de Cambre.

La ciudadanía podrá votar por sus tres propuestas elegidas, otorgando 3, 2 y 1 puntos a cada una, respectivamente, y las proposiciones que reciban más apoyos podrán incluirse en los Presupuestos Municipales de 2021 del Concello de Cambre.  

Los  participantes en esta etapa, cuyo plazo se cerró hace unas semanas, podían proponer ideas  vinculadas  con  todo el ayuntamiento, incluyendo propuestas específicas para una parroquia concreta, núcleos, calles o comunidades de vecinos, explican desde el Gobierno de Patiño.

Es posible que algunas de las propuestas no se puedan incluir en el capítulo de inversiones o se ajustan a gasto corriente, pero en todos los casos serán analizadas por los técnicos.

Comentarios