lunes 26/10/20

Más de 40 efectivos forman el operativo de seguridad de las fiestas de Arteixo

Los cinco días de festejos que vivirá el núcleo de Arteixo en honor a Santiago Apóstol contarán con un dispositivo especial de seguridad en el que participarán 42 efectivos.

el día 25 y 26 de agosto los cortes de tráfico se trasladarán al centro de arteixo pedro puig
el día 25 y 26 de agosto los cortes de tráfico se trasladarán al centro de arteixo pedro puig

Los cinco días de festejos que vivirá el núcleo de Arteixo en honor a Santiago Apóstol contarán con un dispositivo especial de seguridad en el que participarán 42 efectivos. Una presencia de los cuerpos de seguridad que se verá reforzada por patrullas de la Guardia Civil durante los dos días grandes.
De este modo, el calendario que han establecido desde la comisaría arteixana prevé que todos los días de festejos haya tres o cuatro patrullas del 092. Así, los agentes se encargarán de recorrer el centro de Arteixo, sobre todo en el campo de la fiesta, epicentro de las distintas actividades organizadas por la comisión de fiestas.
Daniel Sánchez, jefe de la Policía Local de Arteixo, explica que el dispositivo especial dará comienzo hoy a las 08.00 horas y se dará por concluido el domingo 28 a las cinco de la madrugada. Las principales labores de los agentes, además de velar por la seguridad de vecinos y visitantes, estarán relacionadas con el tráfico.

Reordenación
La zona más afectada por los cortes de tráfico será la avenida de Finisterre, desde la rotonda de Bajamar, hasta el cruce con la avenida de Caión. A estos cortes se sumarán otra serie de modificaciones planeadas en el entorno del campo de la fiesta, con la finalidad de facilitar el paso tanto de viandantes como de tráfico rodado.
Sánchez explica que estos cortes se producirán todos los días de fiesta entre las 22.30 horas y las 04.30 horas. Así, los coches que circulen por la avenida serán desviados por el polígono de Sabón.
A mayores, desde las seis de la tarde, se sucederá la prohibición de circular por la avenida de Arsenio Iglesias, desde el cruce con la avenida de Diputación y hasta el aparcamiento del supermercado Gadis. Solo se permitirá el paso para estacionar, al tiempo que también se prohibe aparcar en frente de la explanada de las fiestas.
En este entorno, uno de los cambios que se producirán este año, es que las atracciones estarán ubicadas detrás de la piscina, y no en el propio campo donde se ubicará el escenario.
Para favorecer la circulación por la zona, la Policía Local y la Concejalía de Seguridad han decidido también en esta edición habilitar un espacio concreto para las caravanas de los feriantes. De este modo, en la parcela en donde estaba previsto ubicar las pistas de atletismo, el Ayuntamiento facilitará la instalación de un pozo negro para las fecales, así como las tomas de agua y electricidad.
Respecto al entorno de la calle peatonal y de la iglesia de Santiago Apóstol, los cortes de tráfico se producirán mañana y el viernes, cuando tenga lugar la procesión.
Con ello, la manzana de este entorno estará cortada a partir de las doce y media del medio día y a lo largo de una hora. También durante estas prohibiciones de circulación, la Policía Local de Arteixo se encargará de regular el tráfico. 

Comentarios