sábado 16/1/21

Más de 350 personas participarán en Arteixo en una carrera solidaria

Más de 350 personas participarán este domingo, día 13, en una carrera denominada Los 5 kilómetros solidarios de Arteixo. Se trata de la tercera edición de esta competición a beneficio del banco de alimentos Rías Altas que organizan los voluntarios del cuerpo comarcal de bomberos y de la Corporación Hijos de Rivera.

Más de 350 personas participarán este domingo, día 13, en una carrera denominada Los 5 kilómetros solidarios de Arteixo.
Se trata de la tercera edición de esta competición a beneficio del banco de alimentos Rías Altas que organizan los voluntarios del cuerpo comarcal de bomberos y de la Corporación Hijos de Rivera.
Se trata de un evento deportivo y benéfico abierto a la participación de cualquier persona sin límite de edad, ya sea corriendo o caminando. Este año, como novedad, podrán participar también mascotas, que han de ir sujetas con su correspondiente correa.
La recaudación íntegra irá destinada a cubrir las necesidades de Rías Altas, en su actividad de recogida y reparto de alimentos entre los colectivos desfavorecidos a los que presta ayuda. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta hoy en la dirección [email protected]
Por otra parte, está previsto que también el domingo trescientos ciclistas participen en la duodécima edición del denominado Roteiro das Mariñas.
Los participantes atravesarán los municipios de Cambre, Culleredo, Carral, Cerceda y Laracha. La marcha está organizada por el Ayuntamiento cambrés y el Club Ciclista Cambre y cuenta con la colaboración de la Diputación y Abanca, entre otros.
El alcalde, Óscar García Patiño, y el presidente del club ciclista cambrés, Antonio Carrodeguas, presentaron el evento en un acto que se celebró en la sede de plenos del consistorio. n

Comentarios