Ya están en marcha las obras de creación de una senda peatonal en la zona de O Casal, en la parroquia de Santa Marta de Babío. Este proyecto, que el Concello de Bergondo sacó a concurso a finales del año pasado, consiste en crear un itinerario de unos 800 metros de longitud desde la intersección con la AC-170 hasta el cruce con la AC-164.
El objetivo principal de las obras es la mejora de la circulación peatonal por el margen de la vía, ofreciendo una mayor seguridad a los peatones que la transitan. Este nuevo camino va separado de la calzada por elementos físicos y además se están aprovechando los trabajos en la zona para ampliar la red de alumbrado público en la zona del paso de peatones ya existente, donde se prevé la colocación de dos farolas adicionales a las ya existentes.
Esta inversión asciende a 66.282,07 euros y continúa la apuesta del gobierno local de mejorar espacios e infraestructuras públicas por todas las parroquias del municipio.
Se trata del proyecto ganador de los Orzamentos Participativos de 2023, pero que ha tenido que verse modificado para adaptarse a las autorizaciones sectoriales para poder llevarse a cabo.