La malla urbana de Mera se consolida con la construcción de 127 viviendas

La malla urbana de Mera se consolida con la construcción de 127 viviendas
El Ideal Gallego-2014-02-03-010-f3db3155

La malla urbana de la localidad oleirense de Mera, en la parroquia de Serantes, se consolidará con la construcción de 127 viviendas.
El equipo de gobierno, que preside Ángel García Seoane, está realizando los trámites para desarrollar los terrenos ubicados entre las calles de Pinar do Río y As Escolas, en pleno centro del casco urbano.
Según fuentes municipales, esta actuación urbanística pretende garantizar un desarrollo sostenible, mejorando las vías de  comunicación de esa zona interior de Mera, creando nuevos accesos, equipamientos y áreas verdes que se ubicarán en los márgenes del riachuelo que desemboca en el arenal meracho.
Las construcciones que se realizarán tendrán bajo y una planta, las individuales, y dos plantas las colectivas.
La zona que se urbanizará ocupa una extensión total de 31.760 metros cuadrados, mientras que la superficie destinada a vivienda es de 16.245 metros. Las áreas verdes y los equipamientos suman casi 7.000.
Además, otros cerca de 8.000 se destinan a viales, mientras que más de 540 albergarán servicios urbanos.
La construcción de estas 127 viviendas viene a sumarse a las ocho que la pasada semana comenzaron a levantarse en la denominada urbanización Obelisco, en las inmediaciones de la casa consistorial.
Cabe recordar que los trabajos, de estos pisos con cierta protección oficial, se iniciaron después de varios años de retraso. Según el regidor oleirense, las entidades bancarias no otorgaban financiación.

La malla urbana de Mera se consolida con la construcción de 127 viviendas

Te puede interesar