Magistrados gallegos consideran que Seoane “atentó” contra su independencia

La polémica surgida entre el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, y los jueces Elena Pastor Novo y su marido Juan Antonio Sellés Ferreiro, ha llegado hasta la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), que no ha querido permanecer al margen.

De este modo, y ante las declaraciones del regidor, en las que advertía de que estudiaría demandar a la magistrada antes citada ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por una posible “prevaricación” al dictar ciertas resoluciones en las que estaba afectado García Seoane, esta asociación –concretamente la Sección Territorial de Galicia– considera fuera de lugar dichas declaraciones.

El alcalde insistió en que este matrimonio, propietario de una vivienda en el término municipal de Oleiros, había incurrido en una infracción urbanística al querer aumentar esta edificación de manera irregular, algo de lo que los aludidos se defendieron hace unos días en un comunicado enviado a los medios.

La asociación que representa a buena parte de los magistrados gallegos señala ahora que “huelgan descalificaciones personales y más todavía al atribución de conductas delictivas a quien se limita a ejercer con normalidad las tareas que le son constitucionalmente encomendadas”.

Asimismo, la APM destaca que Pastor Novo se ha abstenido de seguir instruyendo el procedimiento en el que está implicado Seoane “no por aceptar las acusaciones formuladas, sino solamente para poder disponer de la necesaria libertad para emprender las acciones legales que considere oportunas ante la gravedad de las afirmaciones” del regidor oleirense. n

Magistrados gallegos consideran que Seoane “atentó” contra su independencia

Te puede interesar