miércoles 28/10/20

Una “macropelea” se salda con un joven herido grave y cuatro detenidos en Sada

Un sadense de 22 años de edad –A.D.R.– permanece ingresado en estado grave en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña al ser atropellado por un coche durante una pelea Sada. Los incidentes se iniciaron cerca de las 07.00 horas.

Imágenes de uno de los detenidos emitidas por la TVG	crtvg
Imágenes de uno de los detenidos emitidas por la TVG crtvg

Un sadense de 22 años de edad –A.D.R.– permanece ingresado en estado grave en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña al ser atropellado por un coche durante una pelea Sada. Los incidentes se iniciaron cerca de las 07.00 horas en las inmediaciones de una conocida discoteca cuando, por motivos que aún se desconocen, comenzó una riña en la que se vieron implicadas unas cuarenta personas y que al cierre de esta edición se había saldado con cuatro detenidos, tres hombres y una mujer que, al parecer, se habían desplazado hasta Sada desde Ourense.
En un momento de la trifulca, los ahora arrestados y sus amigos corrieron hacia un aparcamiento cercano para emprender la marcha a toda velocidad en dos turismos colisionando con otros coches aparcados y arrollando al chico, que presenta golpes en las cabeza y abrasiones en las extremidades, al parecer, al ser arrastrado varios metros por el automóvil, y está hospitalizado con pronóstico reservado en A Coruña. Según los testigos, a continuación intentaron continuar su huída sin el vehículo, que dejaron aparcado para coger un taxi, en cuya parada, en el entorno de La Terraza, detuvo la Policía Local, con la que colaboró la Guardia Civil. El o los ocupantes del otro coche consiguió burlar a las fuerzas del orden y huir de Sada.
Otros jóvenes resultaron heridos, pero de escasa consideración y recibieron asistencia en el Centro de Salud de Sada.

intento de homicidio
El inspector jefe de la Policía Local señaló que “un dos grupos atropelou e intentou pasar por riba doutro, que é o que está agora no Chuac con prognóstico reservado”, y avanzó que “no atestado vai aparecer intento de homicidio por imprudencia”, explicó José Pedreira.
El conductor del coche interceptado dio positivo en consumo de alcohol y drogas, y está previsto que tanto él como los otros tres detenidos, de unos treinta años, sean trasladados a los calabozos de Lonzas en A Coruña.
La investigación sigue abierta y el primer objetivo sería localizar a los otros implicados, indicaron desde Sada.
Los vecinos reclaman más vigilancia en celebraciones en las que se puedan reunir muchos jóvenes por temor a este tipo de incidentes, teniendo en cuenta que en la pelea pudieron participar cerca de cuarenta chicos, y que pudieron ser muchos más los heridos por las maniobras realizadas por los automóviles en su huída, según aseguraron algunos testigos.

Comentarios