Los vecinos se oponen al árbol de hierro que “rendirá homenaje” en Mera al delincuente ecológico

La iniciativa del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, de instalar un monumento para rendir “homenaje” al que él denomina delincuente ecológico no cuenta con el respaldo de los vecinos.

Al menos entre los de la localidad de Mera. Según el propio mandatario local, el Ayuntamiento recibió una avalancha de llamadas telefónicas protestando y solicitando explicaciones por una propuesta que Seoane hizo pública el pasado lunes, día 25, en la emisora de radio de la Cadena Cope.

El alcalde precisó ayer que el monumento con bastante probabilidad se instalará en las inmediaciones del paseo marítimo de Mera y que se tratará de un árbol metálico “al que nadie ni nada podrá envenenar”.

El Ayuntamiento recibe una avalancha de llamadas contra la iniciativa de Seoane

La iniciativa de instalar un monumento al vandalismo responde al malestar de García Seoane con aquellos vecinos que, según él, se dedican a atentar contra las especies arbóreas del municipio.

El mandatario local denunciaba el pasado lunes que un residente de Mera era el responsable de haber intentado secar las palmeras situadas en el frontal de la urbanización La Perla.

Añadía que también se habían provocado daños intencionados a varios árboles de la zona de As Galeras donde, precisamente, reside el regidor desde hace varios años y que dispone de una amplia zona verde.

 

sede electrónica

Por otra parte, el alcalde también anunció que a partir de hoy entra en funcionamiento la nueva sede electrónica del Ayuntamiento oleirense.

Según el regidor, a través de esta plataforma digital los vecinos y las empresas podrán ejercer su derecho de acceso a la información, a los servicios y a los trámites electrónicos de la casa consistorial.

La sede entrará en funcionamiento de manera progresiva, conforme se vaya desplegando el plan de administración electrónica municipal.

La mencionada sede, en principio, cuenta con 22 trámites disponibles, 14 para vecinos y ocho para proveedores, que se irán incrementando progresivamente.

Según fuentes municipales, la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos reconoce el derecho a relacionarse con las administraciones públicas a través de las nuevas tecnologías. n

 

Los vecinos se oponen al árbol de hierro que “rendirá homenaje” en Mera al delincuente ecológico

Te puede interesar