Los vecinos reclaman que se controle la velocidad en los viales de O Carregal

Los vecinos reclaman que se controle  la velocidad en los viales de O Carregal
la guardería está al lado de la avenida de fraga iribarne quintana

 

Para los betanceiros, la velocidad a la que circulan algunos vehículos por la avenida de Manuel Fraga Iribarne no es la adecuada para una zona en la que se ubica una guardería, como la de la Xunta, en O Carregal.

El gobierno local señalizó el entorno, pero los límites
no se respetan

En marzo, Cidadáns por Betanzos solicitó al gobierno municipal más control sobre el tráfico por la circunvalación Fraga Iribarne a la altura de A Galiña Azul. Entonces, el portavoz de CxB en la corporación local, Pedro Gómez Patiño, indicó que, aunque existe una limitación a 40 kilómetros por hora, “a realidade é que poucos condutores a respetan”, por lo que la formación que representa considera “convinte” que se señalice “a posible presenza de nenos na rúa, así como a existencia deste novo centro educativo”.

Unos tres meses después, el Ayuntamiento ha atendido la petición de los localistas, pero los vecinos insisten en que los conductores no respetan los indicativos, por lo que reclaman más medidas, teniendo en cuenta que se trata de un entorno frecuentado por menores, ya que también alló están las instalaciones deportivas y El Pasatiempo.

Así, los residentes entienden que deberían adoptarse medidas adicionales que completen la señalización. n

Los vecinos reclaman que se controle la velocidad en los viales de O Carregal

Te puede interesar