Los vecinos de Mesón da Auga alertan del riesgo de los árboles que rodean la urbanización

Los vecinos de Mesón da Auga alertan del riesgo de los árboles que rodean la urbanización
los temporales han derribado diversos árboles de la zona

La comunidad de propietarios de la urbanización Mesón da Auga, situada en la parroquia oleirense de San Pedro de Nós, denuncia la peligrosidad de los árboles próximos al entorno de sus viviendas.

La entidad señala que la urbanización se encuentra flanqueada por arboledas. A un lado está la denominada finca de los Rodilla, con falsos plátanos, y al otro hay castaños, chopos y un pino pegado a uno de los muros de separación de las viviendas e inclinado.

“La altura y el grosor de estos árboles hace que sean muy peligrosos, no solo por la caída sino también por la rotura de alguna rama que caiga encima de alguna persona”, dicen desde Mesón da Auga.

Los integrantes de la comunidad asegura que hace tres años que se denunció la situación a la Consellería de Medio Rural y se le informaba de que un temporal había derribado tres árboles que, por fortuna, cayeron hacia las fincas y no hacia las casas.

Además, según ellos, durante el último temporal se han caído dos más y se han inclinado, de manera alarmante, cuatro, pero en dirección contraria a la urbanización.

“¿Hasta cuando vamos a tener esta suerte? ¿Esperan a que ocurra una desgracia?”, añaden los afectados.

Asimismo añaden que las ramas de muchos árboles se encuentran a escasos centímetros de los tejados de las casas y que la mayoría se encuentran pegados a los muros de las viviendas.

 

mantenimiento

La comunidad también se queja de que el mantenimiento de las fincas es casi inexistente y que se hacen muy pocas podas.

Considera, por otra parte, que la cuestión debería estar prevista por la Xunta cuando se iniciaron los trabajos de la urbanización.

“Hubiera sido mejor para nosotros y para los dueños de las fincas y ahora, como siempre, lo pagamos nosotros igual que el lamentable estado de las casas”, apostilla.

 

Los vecinos de Mesón da Auga alertan del riesgo de los árboles que rodean la urbanización

Te puede interesar