Los usuarios de A Baiuca celebrarán las sesiones de baile en la primera planta

El Ideal Gallego-2011-09-29-018-b12174a1

 m.r.n.  > arteixo
  A los pocos días de llegar Fina Zas a la Concejalía de Mayores, un nutrido grupo de veteranos se acercó hasta el ayuntamiento para reclamarle dos cosas: que se ampliase el horario de A Baiuca y que se organizasen de nuevo las sesiones de baile. Una actividad que comenzó ayer mismo, después de que el Ayuntamiento decidiese trasladar la misma del sótano al primer piso del edificio de A Baiuca.
Con la remodelación del inmueble, el baile se celebraba en el sótano. La falta de ventanas y de ventilación provocaron más de un sofoco entre los usuarios, por lo que tuvieron que suspender esta actividad. Solo cuatro días después de tomar posesión de su cargo, los mayores reclamaron a Zas que convocase el baile, porque se tenían que ir a Paiosaco si querían disfrutar de estas iniciativas. Así, Mayores recogió el testigo y habilitó un espacio para las sesiones.
Así, ayer, los usuarios de A Baiuca retomaron estas coreografías improvisadas a las que hay que sumar las clases de Danzas del Mundo que se imparten en el mismo centro, los viernes. Esta actividad se incluye en el programa de Actividades Sociales, en las que no falta ni Canto, ni Manualidades, ni Bolillos, entre otras.

Horario > “Muchos vamos a jugar allí la partida y debería abrir todos los días, como en otros municipios”, señalaban los usuarios de A Baiuca por el mes de junio. Explicaban que en verano el centro cierra los sábados por la tarde y los domingos y que en invierno, el último día de la semana tampoco está operativo. De momento, los mayores solo han ganado la partida de los bailes de salón. El centro de A Baiuca comenzará con el nuevo curso a estar abierto también los sábados por la tarde, pero el domingo continuará con la puerta cerrada.

Los usuarios de A Baiuca celebrarán las sesiones de baile en la primera planta

Te puede interesar