Los trabajadores de Caamaño piden amparo al Ayuntamiento

Los trabajadores de Caamaño piden amparo al Ayuntamiento

Los trabajadores de Industrias Caamaño continúan con su calendario de movilizaciones. En esta ocasión, los empleados solicitaron la intermediación de la corporación municipal con una concentración a las puertas de la casa consistorial.

Durante una hora, los trabajadores recordaron la situación que están viviendo. La empresa les adeuda varias nóminas y exigen su pago, una reclamación a la que suman la readmisión de los dos compañeros despedidos en las últimas fechas.

La deuda salarial asciende a unos 6.000 euros por cada empleado

Como explican desde la CIG, el personal busca el apoyo institucional por la “actitude antidialogante” del empresario. Además, subrayan que en estos momento, la empresa le debe a cada trabajador unos 6.000 euros correspondientes a las nóminas de abril, mayo y junio y las pagas extraordinarios. A ello, explican, tienen que añadir los atrasos salariales de 2010 y 2011.

 

"Represalia"

Sobre los despidos, los portavoces sindicales recordaron que los dos últimos finiquitos son una “clara represalia pola súa participación nas xornadas de folga”. Recuerdan que en los últimos tiempos también otros despidos, por lo que los empleados temen que continúen en esta línea.

Sospechan, apuntan desde el sindicato, que “o propietario de Industrias Caamaño está a contratar novo persoal para sacar adiante a carga de traballo”. Por este motivo, esperan que la intervención del Ayuntamiento sirva para buscar una solución.

Recuerdan en este punto que, a pesar de las jornadas de huelga –que tienen la intención de prolongar– y las movilizaciones, el empresario se niega a “manter ningún tipo de negociación coa parte social e ignora a difícil situación económica na que ten deixado a boa parte dos seus operarios”.

Además, recriminan que se haya pagado a algunos trabajadores y otros no parte de la deuda contraída con los mismos. Ante esta situación, afirman desde el sindicato, continuarán con el calendario de protestas, además de tomar todas las medidas “legais e administrativas que sexan necesarias para cobrar o que lexitimamente lles corresponde”, concluyen. n

 

Los trabajadores de Caamaño piden amparo al Ayuntamiento

Te puede interesar