viernes 20.09.2019

Los scouts dedican 39.000 horas al año a voluntariado

Los grupos scouts de Galicia celebraron ayer en el pazo de Vila Melania de Culleredo uno de los actos conmemorativos del centenario del movimiento con la entrega de un cheque simbólico, donde se recogía el valor de las horas de servicio que prestan sus voluntarios. 

Los scouts entregaron un cheque simbólico a la Xunta   patricia g. fraga
Los scouts entregaron un cheque simbólico a la Xunta patricia g. fraga

Los grupos scouts de Galicia celebraron ayer en el pazo de Vila Melania de Culleredo uno de los actos conmemorativos del centenario del movimiento con la entrega de un cheque simbólico, donde se recogía el valor de las horas de servicio que prestan sus voluntarios. Según los portavoces de la federación gallega de scouts, en Galicia hay 112 personas que prestan seis horas de servicio a la semana, lo que supone un total de 39.000 horas anuales.

En base al número de horas, la organización decidió calcular el equivalente monetario, lo que arroja un total 157.597 euros, que se entregaron de forma simbólica a la Xunta.

El encargado de recoger tan especial cheque fue el director xeral de Xuventude, Ovidio Rodeiro, que puso en valor el trabajo voluntario que realizan el movimiento scout en Galicia. Rodeiro valoró que los scouts llevan aplicando con éxito durante más de cien años conceptos como la “educación non formal, a liberdade de acción responsable ou a participación voluntaria”.

En el acto participaron más de medio centenar de representantes de los grupos scout de Ferrol, A Coruña y Santiago.

Comentarios