Los sadenses dan la vuelta al mundo sin moverse del gimnasio

Los sadenses dan la vuelta al mundo sin moverse del gimnasio

Tantas ganas tenían los usuarios del gimnasio municipal de volver a disfrutar de las instalaciones que se han puesto a dar la vuelta al mundo corriendo. Se han desquitado, desde luego. No se puede decir, en sentido literal, que las cintas echaran humo, ya que no sería del todo correcto, pero sí en el sentido metafórico.

Tras el casi año y medio que permaneció cerrada la piscina y el gimnasio debido al incendio que se produjo en diciembre de 2009, tras su reapertura, poco antes de las elecciones municipales, los responsables de la empresa concesionaria, Hebe Sport, han ido tomando nota de los kilómetros que hacían los sadenses y, hace unos días, alcanzaron la cifra de 40.078. Es decir, la longitud del perímetro terrestre.

Mejoras en la piscina, sí. Mejoras en el gimnasio y renovación de las máquinas, también. Y en los baños, en las canalizaciones... Todo eso está muy bien, claro, y es necesario, pero el usuario quiere lo que quiere. Que le abran la instalación y a correr. Nunca mejor dicho.

cada 15 días se informa a los usuarios de los países que, de forma virtual, van recorriendo con esta                   iniciativa

Y tanto corren que, además de ponerse a tono para el verano, han ido “jugando” a dar la vuelta al planeta, ya que los monitores les iban informando de los países que se visitaban en función de la distancia que llevaban recorrida.

De este modo, el punto de partida fue, lógicamente, Sada. Desde allí, los deportistas de la localidad han hecho kilómetros por Brasil, Chile, Nueva Zelanda, China, Rusia, Polonia y un largo etcétera. Un par de veces al mes se informaba a los usuarios del lugar que se estaba “atravesando” en esta divertida experiencia, lo que servía de motivación extra para aquellos que se atrevían a poner en marcha alguna de las cintas del gimnasio.

La dirección de este complejo deportivo municipal ha querido además recompensar a todos los participantes en esta iniciativa con el sorteo de regalos como camisetas, chanclas, gorros de baño o toallas –esto es, material que puedan seguir usando en sus visitas a estas instalaciones, tanto a la piscina como al gimnasio–. Es más, tan en serio se lo han tomado que en las camisetas se podrá leer “Yo he dado la vuelta al mundo”.

El Ayuntamiento destacó ayer en un comunicado el “notable cambio” que este complejo ha experimentado “en todas sus instalaciones”, incluidos los vestuarios y el propio gimnasio –en la planta de abajo donde, además, se amplió el espacio existente anteriormente– y subrayó la creación de la zona dedicada al descanso con el spa, la sauna, una fuente de hielo y una ducha de chorros.

Una forma de hacer un guiño al gobierno local anterior –encargado de realizar los trabajos tras una larga travesía de peritaje, búsqueda de financiación, añadidos en el proyecto inicial...– tras las duras críticas, manifestaciones incluidas, que soportó el anterior concejal de Deportes y hoy miembro del grupo municipal socialista en la oposición, José Garrote.

Ahora, no solo el ejecutivo de Ernesto Anido, sino el conjunto de la ciudadanía, puede presumir de disponer de unas instalaciones a la altura de lo buenos deportistas que han demostrado ser los sadenses. n

 

Los sadenses dan la vuelta al mundo sin moverse del gimnasio

Te puede interesar