Los piragüistas tendrán que pagar un canon para usar la nave del puerto

Los piragüistas tendrán que pagar un canon para usar la nave del puerto
el complejo, cuyas obras estã¡n terminadas, se levantã³ en una parcela del puerto de betanzos p.g. fraga

El Campeonato de Europa de Piragüismo celebrado este fin de semana en Zagreb (Croacia) probó el crédito del Club Náutico Ría de Betanzos. Tono Campos obtuvo la medalla de plata en la prueba de C1 5.000 metros y Carlos Arévalo se impuso en la final B de K1 200. Además, David Mosquera, obtuvo la quinta plaza en C1 en la Copa del Mundo de Maratón, en Copenhague. Con este palmarés, no es extraño que cualquier asunto que pueda afectar a la entidad sea motivo de comentario para los vecinos de la Ciudad de los Caballeros.

Uno de los más recurrentes en el último año: ¿Por qué no se trasladan a las nuevas instalaciones, construidas por la Xunta, en el Puerto de Betanzos?. Las obras finalizaron hace meses pero, al menos de momento, siguen desocupadas, e incluso PP y CxB preguntaron por esta cuestión al alcalde, Ramón García Vázquez.

Según ha podido saber este periódico, el principal motivo es que Portos de Galicia tiene la intención ceder el uso de las instalaciones a la entidad deportiva a cambio del pago de un canon de explotación, por parte del Club Náutico Ría de Betanzos.

El colectivo estaría estudiando la viabilidad del planteamiento presentado por la Xunta.

 

Proyecto

En 2010, el Gobierno de Núñez Feijóo adjudicó las obras para, de acuerdo con los plazos que manejaban las administraciones local y autonómica, poder finalizarlas antes del verano de 2011.

El proyecto incluía la construcción de un edificio con una superficie superior a los mil metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, ubicado en una parcela de Portos de Galicia.

En las actuaciones se invirtieron unos 750.000 euros. La planta baja del edificio, donde se prevé ubicar los almacenes, os talleres para las embarcaciones, vestuarios y aseos, está recubierta de madera, un material con el que de alguna forma se quiso recordar la importancia que tuvo este sector en la actividad portuaria de Betanzos. En el piso superior se instalarán las oficinas, más aseos, trasteros, gimnasio, aula y un mirador. “El espacio va a ser justo, pero comparado con lo que tenemos es más que suficiente”, apuntaba el presidente durante la presentación del proyecto de construcción en 2009. n

Los piragüistas tendrán que pagar un canon para usar la nave del puerto

Te puede interesar