Los niños proponen combatir la crisis reciclando material escolar

Los niños proponen combatir la crisis reciclando material escolar
Unos 200 estudiantes de sexto de Primaria protagonizaron su propio pleno quintana

Los niños de sexto de Primaria de Culleredo proponen plantar cara a la crisis con una buena dosis de solidaridad. En el pleno infantil en el que participaron ayer doscientos escolares, los alumnos de los colegios cullerdenses relataron varias iniciativas como el intercambio de libros y material escolar para los alumnos que así lo necesiten.

Los representantes de las distintas clases de los colegios Ría do Burgo, Sofía Casanova, Ponte Pasaxe y Tarrío expusieron sus iniciativas que, como en todo pleno, después fueron votadas por aquellos que sustituían a los concejales habituales. Al alcalde, Julio Sacristán, le tocó asesorar a la mandataria infantil, Salma Santiso quien dirigió la sesión.

Una granja solidaria fue otra de las propuestas más aclamadas

Una de las propuestas que contó con un mayor respaldo entre los pequeños fue una mezcla entre las ideas de los alumnos de Ría do Burgo y los de Ponte Pasaxe. Los primeros propusieron la comercialización de productos ecológicos, conservas o jabón, que se complementó con la creación de una granja solidaria para que los parados pudiesen realizar cultivos y tener animales.

Íntimamente relacionado con este punto, desde Sofía Casanova expusieron que los colegios podían obtener compost que fuese destinado al cultivo para un banco de alimentos de carácter social.

Al tiempo, los niños también propusieron una cocina económica, así como la celebración de ferias solidarias de alimentos y ropa.

 

campañas

Los estudiantes también aprobaron la organización de actividades lúdicas por parte de las personas desempleadas. Dentro de este apartado, apostaron por una campaña de concienciación ciudadana que evite la degradación de los espacios naturales. El objetivo: evitar en la medida de lo posible que el Ayuntamiento tenga que gastar dinero público en la reparación.

Por su parte, Sacristán agradeció el trabajo de los alumnos y calificó de “boa idea” las ferias solidarias. Sobre los productos ecológicos el alcalde mencionó los huertos urbanos, pero matizó que son para autoconsumo.

 

Los niños proponen combatir la crisis reciclando material escolar

Te puede interesar