lunes 21.10.2019

Los nacionalistas lamentan que Correos se niegue a abrir una oficina en Pastoriza

Después de que Correos retirase dos buzones en la parroquia de Pastoriza, el BNG decidió remitir un escrito a la entidad para reclamarle que se repusiese este servizo, además de solicitar de nuevo que volviesen a abrir la oficina que retiraron de allí hace un par de años.
Silvia Seixas, portavoz del BNG
Silvia Seixas, portavoz del BNG

  Después de que Correos retirase dos buzones en la parroquia de Pastoriza, el BNG decidió remitir un escrito a la entidad para reclamarle que se repusiese este servizo, además de solicitar de nuevo que volviesen a abrir la oficina que retiraron de allí hace un par de años. Ahora, Correos les ha contestado y los nacionalistas lamentan su negativa a que haya un local postal en el núcleo.

En la misma contestación, también se señalaba que el buzón de la zona de la escuela de Pastoriza ya se había colocado de nuevo. “Cousa que é certa tal e como puido comprobar o BNG”, indica Silvia Seixas, portavoz del grupo municipal.

No obstante, aseguran también que el del lugar de Quinto Pino no se va a restaurar porque “la media mensual de envíos depositados en el mismo no superaba los esenciales para su mantenimiento”, exponen en el escrito de Correos.

Sobre la oficina, entienden que las necesidades de la población están cubiertas con los servicios y productos de Arteixo.

“Non é certo que o servizo esta ben cuberto, sería bo que houbese unha oficina porque non é normal que teñan que vir recoller as notificación á Arteixo, tendo en conta os problemas importantes que hai de transporte público”, destaca Seixas.

La nacionalista lamenta que el gobierno local “cale diante dos incumprimentos de Correos” y recuerdan que la entidad afirmó que retiraba la oficina en cuestión “pola falta dun espazo. Nunca confirmou o peche definitivo”.

Comentarios