Los inmigrantes clausuran el curso de gastronomía gallega en el Aula de Cociña

Los inmigrantes clausuran  el curso de gastronomía gallega en el Aula de Cociña

El Aula de Cociña, organizada por el Ayuntamiento de Culleredo, celebró el final de curso con una pequeña fiesta en la que sus participantes expusieron sus creaciones literarias. Este espacio está dirigido a favorecer la integración y en el mismo han participado decenas inmigrantes que han aprendido recetas gallegas.

Los alumnos procedían de Perú, Ecuador, Colombia o Argentina y a través de esta iniciativa, pudieron tomar parte en una actividad que pretende ser un espacio de relación social y personal, dirigido a adultos de todo el municipio. Esta edición fue especialmente sensible con la situación actual, tanto económica como social por lo que se diseñaron talleres en consonancia con las necesidades de los diferentes sectores de la población cullerdense.

En este programa han participado doscientos vecinos que han podido mejorar a lo largo de todo un curso sus habilidades en varios campos. Como recuerdan desde el Ayuntamiento, este tipo de iniciativas cuentan con una metodología eminentemente práctica y ofrecen conocimiento de máxima actualidad como nuevas tecnologías o el cuidado infantil o de la economía. A juicio de Raquel Jabares, “o éxito foi rotundo” atendiendo al número de vecinos que han tomado parte.

 

 

Los inmigrantes clausuran el curso de gastronomía gallega en el Aula de Cociña

Te puede interesar