Los caminos dañados por empresas de gas serán reparados con sus avales

Los caminos dañados por empresas  de gas serán reparados con sus avales
las carreteras dañadas en limiñón y cos presentan numerosos baches

  La junta de gobierno del Ayuntamiento de Abegondo inició el procedimiento para ejecutar los avales presentados por dos empresas suministradoras de gas para reparar los daños que causaron en caminos municipales, ubicados en Cos y Limiñón.

Según fuentes municipales, las empresas realizaron trabajos de construcción de gasoductos durante el mandato de Juan José Rocha, pero dejaron los caminos en pésimo estado, lo que obliga al actual equipo de gobierno a adoptar la decisión.

Las mismas fuentes indican que Reganosa depositó un aval de 61.000 euros para garantizar la reposición de los daños que se pudiesen causar en bienes municipales en la construcción que enlaza Sabón con Mugardos. Por su parte, Gas Galicia hizo lo propio, con un aval de 70.000 euros, por la obra de un ramal del gasoducto Betanzos-Miño.

El Ayuntamiento una vez finalizadas las obras requirió a ambas empresas que reparasen los daños, pero las peticiones nunca fueron atendidas a pesar de los reiterados requerimientos.

Ambos caminos, aseguran desde Abegondo, presentan daños similares. El firme se encuentra en muy mal estado, con grandes baches que dificultan la circulación de vehículos rodados.

La reparación de la primera vía requiere una inversión de más de 40.500 euros. Dado que ambas empresas contribuyeron en un 50% en la obra que dañó la vía, se incautará 20.300 euros a cada una. El arreglo de la segunda alcanzará los 15.300 euros, que se incautarán a Gas Galicia. El alcalde, José Antonio Santiso, afirma que su intención es iniciar de inmediato las obras ante la inacción de ambas compañías.

Los caminos dañados por empresas de gas serán reparados con sus avales

Te puede interesar