Los cambreses abren el año estrenando el recién acabado campo da feira

Los cambreses abren el año estrenando            el recién acabado campo da feira
la zona de paseo se ha separado de los aparcamientos en el campo da feira de cambre pedro puig

Después de acordar con la oposición el proyecto para la reforma; de pasar el filtro de Patrimonio; los sondeos arqueológicos al encontrar unos restos y cuatro meses de obras, los cambreses disfrutan desde ayer y de manera oficial de su campo da feira.

Este lavado de cara ha costado 380.000 euros, de los que el 70% corresponden a los fondos europeos. El alcalde, Manuel Rivas, y el concejal de Obras, Manuel Marante se encargaron ayer de descubrir la placa con la que se daba por inaugurada la plaza.

Aunque los dos políticos se mostraron contentos con el resultado de los trabajos, Rivas reconoció que quedan “pequeños asuntos que hay que rematar”. En este punto, el mandatario señalaba que, si bien el recinto es completamente accesible, algún bordillo debería ser un poco más bajo.

Al mismo tiempo que inauguraban la plaza, Rivas y Marante, aprovecharon para dar una vuelta por el nuevo parque infantil y el área biosaludable, que definitivamente se quedarán en los alrededores de la iglesia.

 

Modificaciones

La actuación fue diseñada con el objetivo de devolverle al lugar su “estética tradicional”. Además, el proyecto desechaba determinado mobiliario urbano como los bancos porque es en este lugar donde se celebran las dos ferias mensuales.

Durante los trabajos, el Ayuntamiento trasladó de manera provisional el feirón a la carretera del cementerio. Sin embargo, los feriantes y vecinos se han mostrado muy contentos con al nueva ubicación, así que, ante el debate surgido entorno a la ubicación de los puestos, el alcalde ha decidido “no precipitarse” y buscar el “máximo consenso” para decidir la ubicación definitiva, como explican desde el gobierno local.

Por otro lado, la parada de taxis ya está otra vez donde siempre, en el campo da feira, en donde ya se puede aparcar. No obstante, desde el Ayuntamiento explican que se han tenido que reducir las plazas para los coches, para respetar así la zona para los viandantes, aunque el proyecto originario se modificó para respetar el mayor número de aparcamientos posibles.

Los cambreses abren el año estrenando el recién acabado campo da feira

Te puede interesar