Los bomberos recuperan en As Balsas do Mandeo el cuerpo de un pescador de A Espenuca

Los bomberos recuperan en  As Balsas do Mandeo el cuerpo  de un pescador de A Espenuca
las diciltudes en los accesos a pie complicaron la labor de los servicios de emergencias pedro puig

Los Bomberos de Betanzos realizaron ayer una de las intervenciones más complicadas desde su instalación en Piadela. La recuperación del cadáver de un pescador en As Balsas do Mandeo, una zona de difícil acceso en el municipio de Coirós.
El fallecido, J.G.G., de 61 años es un conocido hostelero de A Espenuca que, como muchos días, había salido a pescar a primera hora de la mañana con la intención de desplazarse hasta el lugar de Combarro. A mediodía, un familiar, preocupado porque no había regresado a casa, salió a buscarlo, y localizó el cuerpo en unas rocas, en las citadas Balsas do Mandeo.
Esta misma persona se encargó de alertar a los servicios de emergencia, que movilizaron a la Guardia Civil, el 061 y Protección Civil. Ante las dificultades para el rescate por tierra, multiplicados por el emplazamiento del cadáver y el peso del fallecido, el 112 dio aviso también a Salvamento Marítimo, que desplazó al Helimer.
Los bomberos explicaron que tres compañeros llegaron a pie hasta el hombre, que situaron en una camilla de rescate, hasta la que descendieron desde el Helimer. El operativo se prolongó durante más de tres horas.
De momento, a la espera de los resultados de la autopsia, se desconocen las causas de la muerte de J.G.G., un veterano, conocido por los aficionados que cada temporada se dan cita en el entorno del Mandeo. Estos apuntan a la posibilidad de que el resbalara en las rocas y falleciera como consencuencia del impacto, pues el cuerpo presentaba algún golpe, o bien que sufriera algún tipo de indisposición que le hizo perder el equilibrio. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Los bomberos recuperan en As Balsas do Mandeo el cuerpo de un pescador de A Espenuca

Te puede interesar