Los alumnos de la guardería conocen en Beche los secretos de la naturaleza

Los alumnos de la guardería conocen en Beche los secretos de la naturaleza

Los alumnos de la guardería municipal, ubicada en la parroquia abegondesa de San Tirso de Mabegondo, se desplazaron hasta el embalse de Beche, en Folgoso, para conocer de cerca los secretos que atesora la naturaleza.

Un total de 36 niños, junto con 30 padres, y cuatro profesoras, se desplazaron hasta el parque fluvial, recientemente inaugurado por el Consorcio As Mariñas, para iniciar la concienciación ambiental de los pequeños.

Visitaron el espacio, realizando el paseo completo, de casi un kilómetro de longitud. Acompañados de dos técnicos del Ayuntamiento, recibieron una explicación del ciclo del agua.

Según fuentes municipales, con esta acción la finalidad consiste en avanzar en la concienciación medioambiental en edades tempranas. La visita se complementa con el programa de enseñanza impartido en la escuela.

El gobierno local apuesta por que la mejora en la calidad de las aguas no se consigue exclusivamente con actuaciones u obras. Resulta necesario que los ciudadanos conozcan el funcionamiento, valoren su responsabilidad y las consecuencias de las malas praxis.

Por este motivo, el programa LIFE Aquaplan incluye acciones con escolares de Educación Infantil, Primaria, y Secundaria, universitarios, alumnos de FP y ahora con pequeños de la guardería, estando previsto una actividad con colectivos de personas con discapacidad.

 

Sensibilización > El Ayuntamiento trabaja, según fuentes municipales, con todos los sectores de la población la toma de conciencia colectiva sobre la responsabilidad de todos en el cuidado del agua.

Así, LIFE se centra en mejorar la calidad del agua en el entorno del embalse de Cecebre.

 

Los alumnos de la guardería conocen en Beche los secretos de la naturaleza

Te puede interesar