sábado 5/12/20

Los alcaldes del área achacan a la división de la izquierda la clara victoria del PP

Opiniones como la del alcalde de Culleredo, el socialista Julio Sacristán, o del mandatario local de Abegondo, José Antonio Santiso, consideran clave la división mostrada por los partidos de la izquierda para explicar la clara victoria del Partido Popular el pasado domingo, en las elecciones autonómicas.
En Betanzos, el PP, pese a perder 408 votos, agradeció el apoyo ciudadano con una pancarta	Patricia G. Fraga
En Betanzos, el PP, pese a perder 408 votos, agradeció el apoyo ciudadano con una pancarta Patricia G. Fraga

Opiniones como la del alcalde de Culleredo, el socialista Julio Sacristán, o del mandatario local de Abegondo, José Antonio Santiso, consideran clave la división mostrada por los partidos de la izquierda para explicar la clara victoria del Partido Popular el pasado domingo, en las elecciones autonómicas.

“El ciudadano no perdona la falta de unión interna en los partidos”, dice el regidor cullerdense. “La Xunta contará con el mejor presidente, con diferencia entre los candidatos presentados”, apunta el de Abegondo. Los dos a pesar de encontrarse separados por la distancia ideológica que supone ser del PSOE y del PP, respectivamente, encuentran un punto en común cuando en sus intervenciones denotan la falta de liderazgo mostrado por PSOE y BNG.

Parecer que también comparte el regidor de Oleiros, Ángel García Seoane. El primer edil, en su habitual intervención de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope felicitaba a Feijóo por que considera que el presidente de la Xunta supo, a lo largo de la campaña, aprovechar las “lagunas” mostradas principalmente por PSOE y BNG.

La fuerte irrupción de Xosé Manuel Beiras en el Parlamento de Galicia, al frente de AGE (Alternativa Galega de Esquerdas) no pasó inadvertida para el alcalde de Cambre, Manuel Rivas.

El regidor cambrés considera que los resultados del histórico político gallego se deben en su mayor parte al “descalabro” sufrido por BNG y PSOE.

Rivas se mostró muy satisfecho de los resultados del PP en el municipio, a pesar de la situación de crisis que se está viviendo y a la que no son ajenas las más de cuatro mil personas que apoyaron a esta formación.

reacciones

carlos calvelo arteixo

“Los vecinos rechazan la campaña de ataques de PSOE y BNG”

“Los datos numéricos son una prueba de que los veicnos rechazanl a campaña indiscriminada de ataques de PSOE y BNG”. Los votantes “quieren políticos que trabajen de forma constructiva. Si yo fuera Martín Seco y Silvia Seixas, reflexionaría sobre el papel de mi partido  en el municipio”.

manuel rivas cambre

“Los cambreses volvieron a confiar  en un proyecto eficaz”

“El PP ganó en 27 de las 29 meses de Cambre”. El millar de votos menos “se debe al 41% de abstención”. “ Los cambreses “volvieron a confiar en un proyecto que creen eficaz” y en políticas que han beneficiado a los cambreses”como el centro de salud o la farmacia”,

ernesto anido sada

“Los resultados son un aliciente y a la vez una exigencia”

El mandatario sadense señaló que los “excelentes” resultados del PP en la localidad constituyen “un aliciente y a la vez una exigencia” para poder de este modo “continuar con un trabajo serio” que vaya dirigido, aseguró, “a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

Julio sacristán culleredo

“No supimos ofrecerle una alternativa a la ciudadanía gallega”

“El resultado –electoral– es muy malo para el PSOE, si bien en Culleredo se ha logrado un resultado en comparación, mejor que en muchos municipios”, afirma el alcalde socialista. “Parece claro que no supimos ofrecer una alternativa a la ciudadanía gallega en la situación actual”.

José antonio santiso
abegondo

“La Xunta contará con el mejor presidente, con diferencia

Santiso está “muy satisfecho con los resultados en Abegondo”, ya que es el único municipio “del Consorcio con mayoría de votantas del PP (un 55%), tres punto más que en 2009. Añade que “ la Xunta contará con el mejor presidente con direfencia de entre los candidatos presentados”.

 

Comentarios