sábado 28/11/20

Los alcaldes de Oza y Cesuras se preparan para elegir al presidente del nuevo municipio

Toda España habla de Oza-Cesuras. El primer municipio “fusionado” de la democracia y del siglo XXI ha situado en la primera línea informativa la comarca de Betanzos.

los regidores gonzález y sánchez,(de frente) con los secretarios
los regidores gonzález y sánchez,(de frente) con los secretarios

Toda España habla de Oza-Cesuras. El primer municipio “fusionado” de la democracia y del siglo XXI ha situado en la primera línea informativa la comarca de Betanzos. En la zona, sin embargo, hablan del proceso por razones distintas a las que se refieren en el resto del país, a la espera de confirmar cuáles son los beneficios de un proceso al que, por las formas, se oponen PSOE, BNG e Independientes por Cesuras.  
Los alcaldes en funciones, Pablo González Cacheiro y José Sánchez Carro, se reunieron ayer con los secretarios municipales, Celestino Amigo y José Sánchez, para ultimar los aspectos jurídicos de la sesión constitutiva de la comisión gestora que se encargará de administrar el nuevo ayuntamiento hasta las elecciones municipales de 2015.
La exclusión de la única edil socialista y de los Independentes por Cesuras implica que ningún miembro de la oposición cesurana participará en la sesión convocada para este mediodía en la casa consistorial de Oza. Los integrantes de la gestora elegirán a su presidente que, con toda probabilidad, será el alcalde ocense.
Los miembros del nuevo órgano rector de Oza-Cesuras fueron designados por la Consellería de Presidencia mediante una orden que se publico este lunes, día 10, en el Diario Oficial de Galicia.
La comisión está formada por 13 personas, que han sido nombradas siguiendo los criterios de proporción correspondientes a los resultados obtenidos por los partidos con representación en ambas corporaciones (PP, PSOE y BNG), en los comicios municipales del mayo del 2011.
La renuncia de los dos independientes que figuran en la orden (Manuel Vázquez y Eva Rodríguez), antes adscritos al BNG, deja un grupo de once: Pablo González, Andrés Taboada, Benito García, María Jesús García, Alfredo Lestón, José Sánchez, Carmen Pilar Barreiro, José Ramón Peón y María del Pilar Rilo, los nueve del PP, y José Manuel Sanmartín y José Antonio Vaamonde, ambos del PSOE. n

Comentarios