Los adultos comen y bailan, los niños juegan y los perros concursan en Celas

Los adultos comen y bailan, los niños juegan y los perros concursan en Celas
Muchos vecinos de Celas llevaron a bendecir a sus mascotas susy suárez

Las bombas despertaban ayer a las nueve de la mañana a los vecinos de la parroquia de Celas. Un completo programa festivo les esperaba a todos los miembros de la familia: mayores, niños e incluso perros.

Los creyentes acudieron a misa solemne y después, bendición de los canes, como uno más de la familia que son y puesto que San Outelo es su patrón.

Las mascotas también protagonizaron otro momento del festejo, cuando ya por la tarde, se celebró una demostración de agilidad y defensa a cargo del club Gerión y un concurso canino en donde se premiaba el tamaño: por exceso y por defecto, en donde el buen humor estuvo presente durante todo el certamen canino.

Los que acudieron ayer hasta Celas tuvieron en donde elegir. Si el sábado fue el turno del motor, la segunda jornada festiva contó por un lado con la música en sesión vermú de la orquesta Suavecito y con el sorteo de una bicicleta y una cesta.

Los pequeños de la casa también contaron con su propio espacio durante la jornada. Por la tarde, los juegos populares y los hinchables coparon el tiempo ocioso de los niños mientras que los mayores podían elegir por otra serie de iniciativas relacionadas con las compras con su puntito tradicional.

 

La primera feria

La comisión de fiestas organizó como la novedad de este año la primera Feria de Artesanía en la que participaron alrededor de veinte puestos. Un momento idóneo para adquirir objetos de todo tipo: desde menaje a moda o incluso perfumería. Después de dos días de fiestas y con una intensa programación, los más valientes aún tuvieron tiempo para “echar” un último baile.

La verbena comenzó a las diez y los músicos de Suavecito fueron los encargados de cerrar esta edición de las fiestas de San Outelo. De madrugada, tocó despedirse de los festejos hasta la próxima fiesta parroquial.

Los adultos comen y bailan, los niños juegan y los perros concursan en Celas

Te puede interesar