Las zonas más comerciales de O Burgo dispondrán de aparcamientos “exprés”

Las zonas más comerciales de O Burgo dispondrán de aparcamientos “exprés”

El Ayuntamiento de Culleredo impulsará los aparcamientos “exprés” en el núcleo de O Burgo con el objetivo de favorecer la rotación del estacionamiento de vehículos en las zonas de mayor demanda.

Según fuentes municipales, consistirá en la reserva de varias plazas para un estacionamiento limitado, un máximo de media hora que no requerirá el pago de tarifa alguna.

Las mismas fuentes añaden de que serán cuatro los puntos donde se instauren los estacionamientos: la plaza de Europa, a ambos lados de la carretera AC-211; la avenida de Ribados, al lado de las calles de Sanjurjo de Carricarte y Hersa; la avenida de Galicia, entre la AC-211 y A Costa da Lonxa, y enfrente del edificio de Servicios Múltiples.

Las plazas de estacionamiento que tendrán cada uno de los cuatro puntos serán diez. Estarán debidamente señalizadas, mediante zona azul y carteles identificativos que informen de las características de los aparcamientos.

 

Evitar excesos > La concejala de Seguridad, Alicia Ferreiro, señala que lo se pretende especialmente es evitar excesos de conductores que dejan sus vehículos durante muchas horas en estos puntos. Para ello, señala existen en O Burgo varios aparcamientos.

“Non podemos ter ocupados os puntos de maior actividade comercial cos mesmos coches cando existen alternativas”, razona.

El uso de estas nuevas zonas de aparcamiento estará controlado por los agentes de la Policía Local de Culleredo. Las patrullas a pie que estarán permanentemente en las zonas urbanas serán las encargadas de evitar las infracciones.

Las zonas más comerciales de O Burgo dispondrán de aparcamientos “exprés”

Te puede interesar