Las técnicos de Servicios Sociales declaran que no tenían orden de mediar en los realojos

El proceso judicial iniciado por Lourdes Loureiro, exconcejala de Servicios Sociales, contra Roberto García, exportavoz del PP, por calumnias continúa. García acusó en una rueda de prensa a la exedil de hacer de “mediadora” en los realojos de los residentes en Penamoa.

Fuentes judiciales indicaron que las técnicos del departamento acudieron a declarar, dentro del procedimiento de las vistas previas. Las tres funcionarias declararon que no tenían orden, ni tenían conocimiento de ningún convenio por el que el departamento se tuviera que encargar de buscar pisos en alquiler para los exchabolistas.

El mismo día de la citada rueda de prensa, salió al paso de las acusaciones Pilar Souto, alcaldesa por aquel entonces. Souto calificó de “burrada” las palabras de García y negó categóricamente que el Ayuntamiento estuviese colaborando en estas reubicaciones.

Por su parte, Loureiro aseguraba en mayo de 2010 su intención de llevar a los tribunales a García. Después del acto de conciliación en el que no llegaron a ningún acuerdo, comenzó el proceso legal por injurias y calumnias.

Las técnicos de Servicios Sociales declaran que no tenían orden de mediar en los realojos

Te puede interesar