Las obras del paseo fluvial de Os Caneiros obligan a expropiar 29 fincas cercanas al río Mandeo

Las obras del paseo fluvial de  Os Caneiros obligan a expropiar 29 fincas cercanas al río Mandeo

Las obras de construcción del paseo fluvial de Os Caneiros, que forma parte del Proxecto Mandeo, obligan a expropiar un total de 29 fincas situadas en los márgenes del río.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en su edición de ayer, publica que el Ayuntamiento de Betanzos convoca, en cumplimiento de la Ley de Expropiación Forzosa, a través de las correspondientes cédulas de notificación, a 25 propietarios afectados para levantar el acta previa a la ocupación.

El equipo de gobierno, que preside Ramón García Vázquez, entiende cumplido el trámite de declaración de necesidad de ocupación de los bienes y por ello procede a su derecho de ocupación inmediata.

Según consta en el BOP, los propietarios afectados deberán personarse en sus respectivas fincas entre los días 8 y 9 del próximo mes de octubre.

En el acto estarán presentes el secretario municipal, la arquitecta del Ayuntamiento en calidad de perito y el concejal de Urbanismo, Antonio Vázquez.

Asimismo el equipo de gobierno informa que los afectados pueden presentarse acompañados de peritos y notarios, cuya minuta costearán, no obstante, los propietarios.

 

proxecto mandeo

La construcción de un paseo fluvial en Os Caneiros como ya se indicó forma parte del denominado Proxecto Mandeo, que organiza la Diputación.

Esta iniciativa tiene por objetivo potenciar el desarrollo sostenible utilizando el propio río como elemento integrador y dinamizador.

Conformado por los ayuntamientos de Aranga, Bergondo, Betanzos, Cesuras, Coirós, Curtis, Irixoa, Oza dos Ríos, Paderne y Sobrado, el Mandeo recorre más de cincuenta kilómetros hasta llegar a su desembocadura en la ría de Betanzos. n

 

Las obras del paseo fluvial de Os Caneiros obligan a expropiar 29 fincas cercanas al río Mandeo

Te puede interesar