Lunes 10.12.2018

Las obras de instalación de vallas metálicas retrasa la apertura de la variante local de la Vía Ártabra

Las obras para la instalación de vallas metálicas en los márgenes de la variante de Oleiros de la Vía Ártabra está retrasando la apertura de esta vía de alta capacidad.
Las vallas se instalaron en ambos márgenes del vial	pedro puig
Las vallas se instalaron en ambos márgenes del vial pedro puig

Las obras para la instalación de vallas metálicas en los márgenes de la variante de Oleiros de la Vía Ártabra está retrasando la apertura de esta vía de alta capacidad. El alcalde, Ángel García Seoane, indicaba a principios de este mes que el vial se abriría al tráfico en el día de ayer pero que los mencionados trabajos, con lo que se pretenden mejorar la seguridad de los peatones, han provocado que la variante permanezca todavía cerrada y que no esté operativa para los vehículos.

Cabe recordar que la variante de Oleiros, también llamada circunvalación, es un ramal de la Vía Ártabra de casi 1,8 kilómetros de longitud.

Su denominación oficial es Vial 20 y permitirá acceder desde la carretera AC-174 (que une los municipios de Oleiros y Sada), por la zona del colegio de A Rabadeira, cruza la avenida de Miguel Hernández y la avenida de Fontedouro, donde se construyeron dos rotondas.

Después enlaza con la Ártabra en la zona de A Edreira, donde un ramal conduce al municipio sadense. n

Comentarios