Las instalaciones deportivas municipales se renuevan para adaptarse a las normas

Las instalaciones deportivas municipales se renuevan para adaptarse a las normas
Los operarios municipales comenzaron ayer los trabajos en las pistas del paseo marítimo

  El gobierno local ha iniciado los trabajos pertinentes para renovar las instalaciones deportivas del municipio con el fin de adaptarlas a la nueva normativa tanto a nivel reglamentario como en materia de seguridad.

Desde el Ayuntamiento lamentan que este tipo de infraestructuras llevara “cuatro años sin apenas mantenimiento”, lo que les ha llevado a dotarlos de nuevos equipamientos debido a la “precariedad” de los hasta ahora existentes.

En este sentido, en la jornada de ayer se comenzaron los trabajos, en las pistas polideportivas del paseo marítimo, de instalación de las nuevas porterías homologadas para la práctica del fútbol sala y el balonmano, así como de retirada de las que estaban antes, que a juicio del ejecutivo se encontraban en un estado “muy deteriorado”.

En las canchas públicas también se cambiarán los cierres perimetrales para que sean más seguros

Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos días será la dotación de un nuevo aseo adaptado para discapacitados en el pabellón polideportivo municipal, situado entre la piscina y el campo de fútbol de As Mariñas.

El objetivo con este nuevo cuarto de baño es cumplir con la normativa vigente en cuanto a la accesibilidad así como hacerlo de cara a las recomendaciones de buenas prácticas en materia deportiva y que el gobierno local, como indicaron ayer fuentes del mismo, pretende instaurar en todas y cada una de las infraestructuras deportivas municipales en los próximos tres años, es decir, en lo que le resta al popular Ernesto Anido para cumplir su primer mandato al frente del Ayuntamiento de Sada.

Asimismo, señalaron en el consistorio que, enmarcado en las subvenciones que recibirán de la Diputación, también se contempla la sustitución del cierre perimetral de las pistas municipales que están ubicadas en el paseo marítimo.

De esta forma, se cambiará la actual malla de torsión que se encuentra, afirman, “en penoso estado”, por otra “más fuerte y duradera” de malla electrosoldada, lo que supondrá, además de un nuevo cierre, como explicaron, una mayor seguridad para los usuarios de estas pistas.

 Iniciativa del alcalde > Todas estas actuaciones en las instalaciones para la práctica deportiva de los vecinos están encuadradas en el proyecto que alcalde se propuso al comenzar a ejercer su cargo. Es decir, como recordó, acometer una serie de mejoras “para beneficio de los sadenses”, que utilizan estas infraestructuras a diario.

Asimismo, señaló el ejecutivo local, esta iniciativa se une a las ayudas que desde el propio Ayuntamiento se otorgan a los diferentes clubes deportivos del término municipal.

Al respecto de estas ayudas económicas, el equipo de gobierno ha establecido como novedad que se puedan cobrar por anticipado después de que Anido adoptara esta medida para facilitar a los clubes su financiación y los gastos que deban acometer en cada ejercicio.

Así, el alcalde propuso con la aprobación de los presupuestos municipales que se entregara el dinero a los clubes en vez de tener que esperar a final de año para cobrarlo.

Las instalaciones deportivas municipales se renuevan para adaptarse a las normas

Te puede interesar