LARACHA-La zona azul entrará en servicio mañana en la avenida Fisterra de la capital larachesa

LARACHA-La zona azul entrará en servicio mañana en la avenida Fisterra de la capital larachesa
Copia de Diario de Bergantiños-2014-12-14-003-44ef6250

Desde mañana lunes los conductores ya podrán hacer uso de la zona azul habilitada por el Concello da Laracha en la Avenida Fisterra. El aparcamiento en las nuevas plazas será gratuito aunque el tiempo de estacionamiento no podrá exceder de los 90 minutos, por lo que los titulares de los vehículos deberán dejar indicada en un lugar visible la hora de llegada. Para informar convenientemente a los usuarios a primeras horas de hoy se descubrirán los paneles informativos instalados a lo largo de la vía.
El Concello da Laracha pone en marcha la medida coincidiendo con el inicio de la campaña de Navidad y como fórmula para facilitar el aparcamiento en pleno centro de la capital municipal, por lo que se confía en que constituya un estímulo para el comercio y el sector servicios, además de facilitar la realización de trámites a aquellas personas que acudan a la sede consistorial o a las distintas sucursales bancarias de la zona.
La medida estará vigente de lunes a viernes en horario de 9 a 15.30 horas y contempla sanciones de 80 euros en caso de incumplimiento. Por las tardes, en fines de semana y festivos, se podrá estacionar en la zona azul sin ningún tipo de restricción. El Concello elaboró discos horarios de cartón que se están distribuyendo de forma gratuita para que los conductores indiquen la hora de llegada. La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de A Laracha llevó a cabo una iniciativa similar. Desde las instancias locales recuerdan que en las plazas de zona azul no pueden aparcar vehículos que superen los 3.500 kilos de peso, salvo permiso expreso.

LARACHA-La zona azul entrará en servicio mañana en la avenida Fisterra de la capital larachesa

Te puede interesar