La Xunta retirará a mediados de julio la pasarela peatonal de la glorieta de Sabón

La Xunta retirará a mediados de julio la pasarela peatonal de la glorieta de Sabón
la pasarela peatonal será trasladada al área recreativa de seixedo susy suárez

La Xunta, a través de la Consellería de Medio Ambiente, retirará la pasarela peatonal de la glorieta de Sabón a mediados del próximo mes de julio.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Arteixo, José María Sánchez Novo, y el jefe de la Policía Local, Daniel Sánchez, mantuvieron ayer un encuentro con técnicos del Gobierno autonómico para diseñar un dispositivo de tráfico que se establecerá mientras duren las obras de reforma de la rotonda.
Según fuentes municipales, la reunión sirvió para establecer el número de pasos de peatones y lugares en los que se instalarán cuando se retire la pasarela y se traslade al área recreativa de Seixedo.
Las mismas fuentes añaden que a lo largo del próximo mes también se derribará la casa que se expropió para incrementar la capacidad de la carretera AC-522. Asimismo se abordaron las obras en las AC-551 y DP-0509, que dan acceso a la AG-55, a la A-6 y al polígono de Sabón, en las que crearán nuevos carriles para evitar la ralentización de la circulación.
El Ayuntamiento de Arteixo indica que los cortes de tráfico para realizar las obras en la rotonda se realizarán de madrugada, con una duración máxima de 30 minutos para así generar los inconvenientes menores posibles a los usuarios.

contacto permanente
La Policía Local, por su parte, estará en contacto permanente con la asociación que aglutina a los empresarios de Sabón con el objetivo de conocer las necesidades puntuales de transporte de las empresas, como es el caso de los transportes especiales.
Actualmente se están llevando a cabo los trabajos correspondientes a la primera fase, que consisten en el retranqueo de los servicios afectados y el desdoblamiento de varios viales.
Una vez finalizadas estos trabajos se derivará el tráfico de acceso a la glorieta por los nuevos carriles, de manera que se libere la zona central de los viales, para poder acometer los ramales de acceso al nivel superior de la glorieta. Esta fase del proyecto está previsto que se extienda hasta el mes de otoño.

segunda fase
La segunda fase de las obras se iniciará en las próximas semanas y se desarrollará hasta el primer semestre de 2014.
El Ayuntamiento arteixán afirma que a lo largo de ese período se ejecutará la glorieta superior y se construirán los muros que sostendrán los viales de acceso a la rotonda.
Ya en una tercera fase, también dentro de 2014, se llevará a cabo la estructura de los viaductos de conexión entre la glorieta elevada y los muros de los accesos y finalizarán todos los trabajos relacionados con el proyecto, el alumbrado y la señalización tanto vertical como horizontal.
La Consellería de Medio Ambiente destina una partida que supera los diez millones de euros. Con la nueva infraestructura se dará mayor fluidez al tráfico procedente del polígono y de las carreteras de la zona.

La Xunta retirará a mediados de julio la pasarela peatonal de la glorieta de Sabón

Te puede interesar