La Xunta confirma que el colegio está a punto de licitarse, pero evita dar plazos

La Xunta confirma que el colegio está a punto de licitarse, pero evita dar plazos
la comunidad educativa del vales villamarín está pendiente del nuevo colegio susy suárez

La Xunta asegura que las obras del nuevo colegio están a punto de licitarse, pero rechaza dar plazos para su ejecución y cantidades para invertir en Betanzos. Desde la Consellería de Educación confirmaron que el anuncio “está para saír”, si bien insistieron en que, de momento, el importe total dependerá, en parte, de los remanentes de 2012.

En relación con la preocupación y malestar de la comunidad escolar por la consignación de solo 100.000 euros para O Carregal en los Orzamentos Autonómicos 2012, el PSOE explicó que entre las enmiendas presentadas por su grupo parlamentario al documento presupuestario destaca “la propuesta de reservar 12 millones de euros en materia educativa para la construcción de instalaciones educativas, entre ellas las de Betanzos”.

Según los socialistas, el PP rechazó su petición y, “a pesar de anunciar que licitará el centro, lo cierto es que a día de hoy todavía no se concretaron partidas ni fechas para el inicio de las obras”, apuntaron desde el PSdeG.

Así, a petición de la Agrupación Socialista de Betanzos, el PSOE ha presentado una pregunta por escrito a fin de que los responsables de la Consellería de Educación “expliquen a la mayor brevedad posible los planes de este departamento” respecto al futuro colegio de O Carregal.

 

CAsco Histórico

El PSdeG también reclamó en O Hórreo 200.000 euros para la sustitución del pavimento de la pista del Polideportivo de O Carregal. Esta enmienda consiste en suprimir gastos varios de la Consellería de Presidencia y crear esta consignación “para cumplir un antiguo compromiso de la Xunta con Betanzos”. Además, junto a esta enmienda parcial, exigen un aumento en la partida para el casco histórico, para el que sólo figuran100.000 euros, y otros 350.000 para que se puedan iniciar los trabajos de remodelación del antiguo ambulatorio para convertirlo en centro de día, atendiendo a un compromiso público de Feijóo.

 

A Ribeira

Otra de las actuaciones en las que hicieron hincapié los socialistas es el proyecto para minimizar los problemas de inundaciones en el barrio de A Ribeira.

La cantidad solicitada para esta intervención es de 2,1 millones, explicaron desde el PSOE.

 

La Xunta confirma que el colegio está a punto de licitarse, pero evita dar plazos

Te puede interesar