La Xunta analiza si el antiguo ambulatorio puede transformarse en un centro de día

La Xunta analiza si el antiguo ambulatorio puede transformarse en un centro de día

La Xunta estudiará la viabilidad del antiguo ambulatorio como Centro de Mayores de Betanzos. Es el compromiso adquirido por la titular de la Consellería de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, durante una reunión con el alcalde betanceiro, Ramón García. El primer edil brigantino se desplazó hasta Santiago para analizar con la responsable autonómica esta cuestión y otras relacionadas con el municipio que dependen del departamento de Mato, como los talleres de empleo, cursos de formación y la Escola In fantil de O Carregal, integrada en la Rede A Galiña Azul.

Respecto a la oportunidad de “reactivar el proyecto del centro de día”, debatido y acorddo en pleno en varias ocasiones, tanto en el mandato actual, como en el anterior de 2007-2011, el regidor trasladó a la conselleira la importancia que para Betanzos tiene disponer del equipamiento asistencial necesario para atender la demanda, no sólo de la ciudad, sino de toda su comarca, incidiendo en que en su día “se había estudiado la posibilidad de adaptar el antiguo ambulatorio para este fin e incluso hubo acuerdos plenarios en este sentido”, concluyó García Vázquez.

El alcalde se reunió con la conselleira de Benestar, Beatriz Mato, para analizar el proyecto

Beatriz Mato aseguró que técnicos de su área inspeccionarán las instalaciones para analizar la viabilidad técnica y económica del proyecto y para comprobar, por tanto, si el “edificio se adapta para albergar un centro de mayores”, apuntaron fuentes del Ayuntamiento de Betanzos.

En materia de empleo, García valoró con Mato “una decena de cursos ocupacionales en cada uno de los cuales podrían participar hasta un total de 15 alumnos”, solicitados a la Xunta por el Ayuntamiento de Betanzos.

La conselleira expresó su intención de que encajar las ayudas para subvencionar los puestos de Orientación Laboral y la Agencia de Desarrollo Local solicitados por el gobierno betanceiro, a pesar de los recortes económicos en los presupuestos de su departamento, teniendo en cuenta que ambos son indispensables en una situación como la actual, de crisis económica.

García valoró el interés mostrado por Mato en las propuestas planteadas y espera que, sino en su totalidad, sí en buena parte sean atendidas por la Xunta. n

 

La Xunta analiza si el antiguo ambulatorio puede transformarse en un centro de día

Te puede interesar