La seguridad del Brincadeira correrá a cargo de más de 150 profesionales

La seguridad del Brincadeira correrá  a cargo de más de 150 profesionales
vi03. vitoria, 14/06/2012.- el cantante de la veterana banda británica de rock "status quo", francis rossi (i), y el batería matt letley durante su actuación esta noche en el concierto de la primera jornada del azkena rock fes

El plan de Seguridad, Emergencias y Movilidad del Brincadeira & Rock in Cambre estará compuesto por más de 150 efectivos públicos y privados. Así, a partir del próximo jueves, habrá un dispositivo especial de Guardia Civil, Policía Local, bomberos, Protección Civil, sanitarios y vigilantes de seguridad.

A lo largo de cuatro días, el municipio reunirá a más de 40.000 personas, según las estimaciones de la organización. De este modo, los agentes establecerán una serie de controles que velarán por los asistentes, el orden público y la seguridad vial en el exterior del recinto de los conciertos.

Al mismo tiempo, y de forma coordinada, se establecerá un dispositivo de seguridad que contará con medio centenar de efectivos dentro del recinto. La prioridad, señalan, será la vigilancia de acceso, perímetro y resto del recinto.

El Ayuntamiento establecerá un centro de seguridad en donde los responsables de los distintos cuerpos de seguridad coordinarán todo el operativo. La sede estará en el centro de la Tercera Edad, a cinco metros del espacio reservado para el festival y a 14 metros del centro de salud. Este centro estará operativo de 15.00 a 08.00 horas.

Además, el ambulatorio ha confirmado que ampliará sus servicios entre el 9 y el 12 de agosto, para atender las posibles emergencias.

Por su parte, Protección Civil dispondrá de dos camiones motobomba, un pick-up y dos quads, que vigilarán la acampada noche y día. A mayores, cuatro agentes del cuerpo y cuarenta voluntarios de Cambre y área ayudarán en estas labores.

A esto se suma un hospital de campaña ubicado en una carpa de 45 metros, con un médico, dos ATS y dos conductores, así como dos ambulancias y un parque móvil para los vehículos de las fuerzas de seguridad. También los bomberos tendrán un camión nodriza con dos profesionales.

El operativo se completa con diez patrullas de la Policía Local velarán cada día por la seguridad en el exterior y zona de acampada. En este apartado, estarán presentes dos Módulos de Intervención Rápida (MIR) de la Guardia Civil, con 20 agentes. n

 

La seguridad del Brincadeira correrá a cargo de más de 150 profesionales

Te puede interesar