La segunda jira de Os Caneiros deja aún menos basura

La segunda jira de Os Caneiros deja aún menos basura
el servicio municipal limpiará hoy el campo patricia g. fraga

El Campo de Os Caneiros presentaba ayer un mal aspecto después de que el sábado se celebrase la última jira de este año. En cambio, se notaba que la afluencia de gente había sido menor que el día 18, especialmente en cuanto a la presencia de “botelloneros”.

Y es que en Betanzos se está empezando a convertir en tradición el hecho de que sea en la segunda jira cuando los garelos celebren su romería. Al haber menos asistentes de fuera, los vecinos de la ciudad están más tranquilos para celebrar la que es una de sus tradiciones más querida después del globo de papel. En la segunda jira parece que pueden acudir las familias acompañadas por los más pequeños, sin problemas.

Con esta celebración concluyen las fiestas de San Roque de este año y mañana será el turno para que los servicios de limpieza municipales dejen el campo en perfectas condiciones.

Pese a haber menos residuos que en otras ocasiones, de nuevo, se repitieron las imágenes de carritos de la compra abandonados junto al río y, sobre todo, cientos de botellas y bolsas de plástico, lo que no fue impedimento para que algunos comiesen en el entorno. n

La segunda jira de Os Caneiros deja aún menos basura

Te puede interesar