La secretaria avala los puestos creados, a excepción del jefe del área de Obras

La secretaria avala los puestos creados, a excepción del jefe del área de Obras
la oposición solicitó a la secretaria el informe susy suárez

Después de que la oposición pidiese por dos veces un informe que avalase la legalidad del capítulo de Personal, al final, la secretaria ha emitido su veredicto: aprueba todas las plazas a excepción del jefe de área de Obras, al entender que esta sí es de nueva creación.

En la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2012, se recogía un puesto de arquitecto o ingeniero (del grupo funcionario A1). Sin embargo, en el documento de este año se optó por contemplar a un ingeniero técnico o un aparejador (de la escala funcionarial A2).

Según el informe de Secretaría, lo que habría hecho el gobierno local es “amortizar” una plaza con “mayor consignación presupuestaria”, por lo que se respetaría el decreto de medidas urgentes en lo que al apartado económico se refiere.

Pero, al mismo tiempo, se vulneraría esa misma norma porque la eliminación de la primera plaza va unida a la creación de otra nueva. No se trataría, a su entender, de una delimitación de funciones como justifica que ocurre en el caso del coordinador de servicios generales. El Ayuntamiento eliminó en este caso la opción de un vicesecretario.

 

nóminas

Respecto al nuevo jefe de seguridad, recuerda que se trata de una promoción interna. Sobre el incremento en la nómina, la secretaria habla de una “adecuación retributiva singular y excepcional imprescindible por el contenido del puesto”.

Justificado el incremento en la nómina y el que sea un puesto nuevo, el informe detalla además que esta jefatura es necesaria para adaptar al cuerpo municipal a la ley de Policías Locales de Galicia, que da de plazo hasta 2015.

En relación con las plazas de oficial del mismo cuerpo, la secretaria establece un criterio similar: se trata de promoción interna, así que es necesario suprimir los puestos de trabajo que con anterioridad ejercían los policías que ocupen el de oficial.

Protección Civil cobrará unos 120 euros más al mes. Un término que la secretaria respeta porque es un “plus” recogido en el convenio de 1997 y que hasta la fecha no se había aplicado.

La RPT establece un puesto de orientador laboral y un técnico de desarrollo local. “No se crea ningún puesto, sino que se prevé la consignación presupuestaria” para hacer frente a unos contratos que contarán con una subvención de otras administraciones, por lo que se consideran una excepción admisible.

Con la eliminación de una plaza de arquitecto, la secretaria recuerda que el proceso se encuentra en el Tribunal Supremo y si se pronuncia a favor de una de las afectadas por las cesiones efectuadas por el Ayuntamiento, podría ocupar el puesto que a día de hoy desempeña un funcionario interino.

La secretaria avala los puestos creados, a excepción del jefe del área de Obras

Te puede interesar