La rotura de una tubería inunda la nave de una empresa de O Carballo

La rotura de una tubería inunda la nave de una empresa de O Carballo
los daños sufridos por culpa del agua obligaron a cerrar el negocio toda la mañana patricia g. fraga

La rotura de una tubería provocó ayer la inundación de la nave comercial que la empresa Stock Riego posee en el núcleo de O Carballo, en la parroquia oleirense de San Pedro de Nós.

Según indicaron fuentes de la firma, ubicada en el número 132 de la avenida das Mariñas, en plena carretera nacional N-VI, el suceso tuvo lugar de madrugada ya que cuando los empleados abrieron el comercio a las ocho de la mañana se encontraron con la nave anegada.

Investigan si el incidente en Stock Riego se produjo
por el temporal

Las mismas fuentes aseguran que la cantidad de agua que salía por una tubería rota del sistema antiincendios era importante.

Los responsables del negocio dedicado a mobiliario y construcción alertaron de la situación a la Policía Local de Oleiros. Los agentes fueron los encargados de avisar, por su parte, a la persona encargada del servicio de guardia en la empresa adjudicataria del suministro de agua en el municipio oleirense.

Este último cortó la fuga y se aprovechó, a través de varias bombas de achique, para retirar el agua desbordada. Los trabajos se desarrollaron a lo largo de toda la mañana y por ese motivo no se pudieron abrir las puertas para atender al público.

Los trabajos
de achique se desarrollaron a lo largo de la mañana

Las primeras investigaciones indican que el fuerte temporal y la persistente lluvia caída durante la jornada pasada podrían ser los causantes de la avería, aunque tampoco se descartan otras hipótesis.

Cabe destacar que los daños tan sólo fueron materiales y los responsables de la empresa se mostraban confiados, a mediodía, de que a lo largo de la tarde todo volviese definitivamente a la normalidad.

La rotura de una tubería inunda la nave de una empresa de O Carballo

Te puede interesar