La reforma del pabellón de Meicende, adjudicada ayer en un pleno extraordinario

La reforma del pabellón de Meicende, adjudicada ayer en un pleno extraordinario
19 agosto 2010 página 18 / 14 noviembre 2010 página 16 / 25 septiembre 2011 página 18 / 18 enero 2012 página 18 arteixo.- la reforma del polideportivo de meicende costará 400.000 euros

Los concejales acudieron ayer a primera hora de la mañana al salón de plenos para tomar parte de un pleno extraordinario a través del cual se aprobó la adjudicación de la reforma del pabellón polideportivo de Meicende.

Como explican desde el gobierno local, eligieron esta fórmula para poder iniciar los trabajos durante el período estival y no interferir así en el desarrollo de las clases lectivas del colegio San Xosé Obreiro.

Para llevar a cabo esta actuación, el Ayuntamiento obtendrá del remanente los 300.000 euros que corresponden a la subvención de la Diputación. Una vez que cobren esta partida, el dinero regresará a la misma cuenta. Con todo, el coste total de la actuación es de 400.000 euros, de los que 100.000 será aportados por la administración municipal.

La intención del gobierno local es iniciar en julio unas obras que permitirán legalizar por completo la instalación deportiva, puesto que una esquina del pabellón se encontraba fuera de ordenación, lo que propició una demora de más de un año en el inicio de la ejecución de los trabajos.

En el aspecto práctico, el polideportivo contará con nuevas gradas que, hasta ahora, estaban colocadas en la esquina que urbanística mente no estaba del todo legal, puesto que invadía una calle adyacente. A mayores, la instalación deportiva tendrá nuevos vestuarios puesto que los actuales no cumplen la normativa de accesibilidad. El proyecto incluye la reforma de la cubierta y la ampliación de la citada calle.

 

Seguridad > Al mismo tiempo, el Ayuntamiento tiene la intención de adecentar el pavimento de la vía pública que antes invadía el pabellón, además de colocar unos bolardos automáticos que impidan el paso de los coches a las horas de entrada y salida del centro escolar y se construirá una rampa de conexión entre las instalaciones y el centro educativo y se acondicionará la explanada.

Al mismo tiempo, la mencionada calle será peatonal en los momentos en los que los niños entren y salgan del recinto escolar, una de las demandas vecinales.

“Esta inversión permitirá mejorar una infraestructura deportiva muy importante para meicende y, al tiempo, mejorará las condiciones de seguridad y accesibilidad del propio centro”, asegura el alcalde, Carlos Calvelo.

 

La reforma del pabellón de Meicende, adjudicada ayer en un pleno extraordinario

Te puede interesar