La promoción del municipio pasa por la pequeña pantalla

La promoción  del municipio  pasa por la  pequeña pantalla

Son muchas las campañas que se realizan a lo largo del año –de cada mandato, si se prefiere– con el objetivo de incentivar el turismo en las localidades, las regiones o en una zona en particular. Y más aún con los tiempos que corren. Cualquier idea es bienvenida con tal de promocionar un lugar y llamar la atención del potencial visitante.

No obstante, el poder que tiene la televisión no lo tiene nadie. No lo tienen todas las campañas turísticas juntas. No lo tienen las iniciativas pensadas para ello. La tele es la tele. Y su consumo, hablando de crisis, es mucho más barato que salir de casa.

Una docena de personas del equipo técnico
y tres actores participaron
en el rodaje de ayer

Sada se está acostumbrando a salir en la pequeña pantalla. Ya sea con grabación en exteriores como en el interior de un piso. Desde luego, de una u otra forma, el nombre del ayuntamiento saldrá en los títulos de crédito y eso ya es un punto a favor que se anota el municipio.

Desde la productora, Portocabo, aseguran que esta serie, de título “Luci”, estará ambientada en la ciudad de A Coruña, pero lo cierto es que es Sada la única localidad en la que, por ahora, se han rodado algunas imágenes.

 

Interiores y exteriores > Es más, el gobierno local asegura en un comunicado que “Sada será el municipio donde se rueden los exteriores y donde esté localizada la residencia de la protagonista”.

Una afirmación que la productora no quiso compartir ayer, ya que insistieron en que, aunque no pueden ofrecer más información que la del rodaje del piloto, no se grabará más que tomas interiores en territorio sadense.

Se trata, concretamente, del capítulo piloto de una producción que, probablemente, será para la cadena autonómica, aunque este extremo tampoco quiso ser confirmado por fuentes de Portocabo, que negaron que este hecho sea una realidad a día de hoy.

El Ayuntamiento sí expresó su satisfacción por la elección de Sada como una de las localizaciones para el rodaje de este primer capítulo, el piloto, Esa elección llevó al equipo de la serie a grabar en la mañana de ayer y durante ocho horas este episodio en un piso de la calle de la República Argentina, a pocos metros del edificio del Ayuntamiento.

Fueron un total de 12 personas las que, en el apartado técnico, acompañaron a los tres actores que ayer desarrollaron algún papel.

 

Protagonista > Entre ellas, la protagonista de la serie, la actriz Nunci Valcárcel, quien ya ha desarrollado papeles en otras series que han copado la parrilla de la TVG como son “Mareas vivas”, “As leis de Celavella” o “Matalobos”, lo que la ha convertido estos años en alguien “con un particular encanto y simpatía”, tal y como señalaron ayer fuentes municipales.

El consistorio también adelantó que “Luci” es una comedia de “aire real” y que seguirá el estilo de las llamadas “single camera sitcoms”, es decir, que “se caracterizan por su sencilla grabación, ya que se suelen realizar con los mínimos recursos técnicos posibles”.

Cada capítulo, añaden, contará algún aspecto de la vida cotidiana que le suceda a la protagonista. Esos acontecimientos serán normalmente “disgustos”, informaron, ya que se ha creado un contexto en el que “el mundo tendrá cierta tendencia a ponerle las cosas un poco difícil” al personaje interpretado por Nunci Valcárcel.

El proyecto, apunta el Ayuntamiento, es obra de cuatro profesionales con una larga trayectoria en el mundo del audiovisual gallego.

Se trata de Alfonso Blanco, Jorge Coira, Pepe Coira y Araceli Gonda. Todos ellos han participado en algunas de las series más exitosas que se han visto en la televisión autonómica –”Padre Casares”, “Matalobos” o “As leis de Celavella”– y están empezando a darle forma a esta nueva producción que ahora echa a andar.

El comunicado del gobierno local desvela además que la clave para la “empatía” con la audiencia será la “proximidad”, ya que ésta se convertirá en el “elemento central” de la serie.

“La protagonista tiene que resultar próxima, natural y familiar al espectador, de ahí la elección de una actriz que es quien de generar esa sensación y alrededor de la cual se construyó el proyecto”, subrayaron por último desde el Ayuntamiento.

Con todo esto, Sada se ha convertido nuevamente en una localidad referencia de las producciones audiovisuales en Galicia. Además de algunas tomas de series, también acogió en los últimos meses en las instalaciones del puerto deportivo el rodaje de la película “Invasor”.

La promoción del municipio pasa por la pequeña pantalla

Te puede interesar