La primera aventura europea de Daniel y Samuel

La primera aventura europea de Daniel y Samuel
los estudiantes betanceiros durante su reciente viaje a madrid

Estudiantes de Nosa Señora do Carmen se desplazaron hasta Madrid para participar en las Jornadas Informativas para la Movilidad del Alumnado Comenius (MAC). La iniciativa, que impulsa la Unión Europea ofrece a los escolares de secundaria de  estudiar durante un período de tres a diez meses en un colegio de cualquier otro país de Europa.   Así, el centro betanceiro, embarcado desde hace años  en otras más que interesante experiencias europeas, ha decidido “ofrecer a nuestros alumnos esta maravillosa posibilidad que los marcará de por vida”, explica el coordinador del proyecto, el profesor Juan González Parga.
Samuel Salido y Daniel Vázquez son los dos “valientes” que se han sumado a la iniciativa y los que, de septiembre a diciembre, ejercerán de anfitriones para los italianos Nicoló y Federico. En la segunda evaluación serán ellos los que viajen a Italia para cursar sus estudios en el Liceo Scientifico Morgagni de Roma.
Con su desplazamiento a Madrid, Samuel y Daniel han dado el primer paso en su aventura, “pero ahora queda mucho trabajo por delante, mucho papeleo y burocracia para llevar a buen fin esta maravillosa posibilidad que se les presenta”, añade González. Con este intercambio, el colegio betanceiro confía en aportar a los alumnos una vivencia “gratificante e inolvidable” y, al mismo tiempo, abrir el camino a otros estudiantes que, en el futuro, estén dispuestos a compartir inquietudes y continuar la andadura iniciad pro Samuel y Daniel.

La primera aventura europea de Daniel y Samuel

Te puede interesar