La prensa venezolana asegura que aún no se denunció el secuestro de Cortés

  La prensa venezolana asegura que la familia del empresario oriundo de la parroquia cambresa de Bribes Juan Cortés todavía no ha denunciado su secuestro, que supuestamente se había producido el sábado, día 14, en la capital del país sudamericano, Caracas.

La edición digital del periódico “El Universal” destaca que el presunto secuestro del hostelero, propietario de los restaurantes Casa Cortés y Lee Hamilton, se hizo público de manera “extraoficial” el lunes, día 16, por la mañana.

“Sin embargo, hasta la fecha no ha habido denuncia oficial por parte de los familiares en las oficinas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por lo que las autoridades no pueden determinar si se trata de un plagio (secuestro)”, apunta el rotativo caraqueño.

No obstante, según el diario, las autoridades venezolanas no descartan la posibilidad de que se trate de un secuestro, protagonizado por una serie de personas que se llevaron a Cortés a la fuerza cuando se dirigía a uno de sus locales de Caracas.

El rotativo “TalCual” se hace eco de la simbólica protesta llevada a cabo por la corporación municipal

 

Asimismo, también según “El Universal”, el Cicpc baraja la posibilidad de que los familiares del hostelero cambrés puedan estar gestionando la liberación.

Otro de los medios de información venezolanos que trata en sus páginas caso de Juan Cortés es el diario “TalCual”. En su edición digital de ayer se hace eco del rechazo de la corporación cambresa al secuestro de su vecino.

Así destaca la lectura realizada por el alcalde de Cambre, Manuel Rivas, de una declaración institucional durante la sesión plenaria del pasado jueves, a través de la cual se reclama al Gobierno de España y a la Embajada española en Venezuela que pongan todos los medios a su disposición para “lograr la liberación” de Cortés.

 

Incertidumbre > La desaparición del empresario ha sumido en la incertidumbre y la preocupación a sus familiares que residen en la parroquia de Bribes.

Cortés es primo carnal del también hostelero cambrés José Pena Pérez, propietario del establecimiento Casa Pena.

Pena indicó que recibieron la noticia de que su pariente cercano había desaparecido el pasado domingo, día 15, y que se encuentran totalmente desconcertados.

El hostelero también destacó que se encuentra muy unido a su primo, porque se crió junto a él hasta que este emigró, siendo muy joven, a Caracas, ciudad en la que reside desde hace más de cincuenta años.

Cortés, de 65 años de edad, está casado y tiene dos hijas, una de las cuales reside en Cataluña, donde se encuentra cursando sus estudios. Además, tiene dos hermanos que viven en A Coruña y en la parroquia cullerdense de O Burgo, respectivamente. Con ambos sólo mantener contacto dos veces al año, cuando visitaba Galicia. Una visita que, por supuesto, hacía extensiva a la parroquia cambresa de la que era originario.

La prensa venezolana asegura que aún no se denunció el secuestro de Cortés

Te puede interesar