La Policía Local propone incrementar los test de alcoholemia en la localidad

La Policía Local propone incrementar los test de alcoholemia en la localidad
una patrulla de la policía local de betanzos, durante uno de sus controles rutinarios

La Policía Local de Betanzos intensificará los controles de alcoholemia que realiza de forma aleatoria en distintos puntos de la ciudad, tanto de la zona centro como de los núcleos rurales, a fin de reforzar la seguridad vial y, en la medida de lo posible, evitar casos como el registrado hace solo unos días en O Rollo.

En las últimas semanas se dio “solo un positivo de 0,80” y, en este sentido, los agentes municipales señalan que, teniendo en cuenta el número de test efectuados, el municipio está atravesando una etapa relativamente tranquila, aunque no por ello se va a bajar la guardia, sino al contrario: “Vamos a empezar a hacer alguna prueba más”, apuntaron fuentes de la Policía Local.

Los agentes afirman que ya se realizan controles y niegan que haya carreras ilegales

En cuanto a las protestas vecinales por posibles carreras ilegales en Rosalía de Castro, los agentes niegan este extremo e insisten en que hace tiempo que no se registra una denuncia de estas características en Betanzos. Los residentes, sin embargo, reclaman “más vigilancia” y desde el PP advierten de que “actualmente la plantilla es de 18”.

 

Informe

Los conservadores señalan que en octubre del año pasado presentaron una moción para la cobertura de una plaza vacante, “quedando el asunto pendiente de un informe que se presentó en noviembre, y en el que se indicaba que no se podía llevar a cabo diccha cobertura por no cumplir con el número de vacantes necesario para llevar a cabo la contratación”, manifestó el PP.

Para el primer grupo de la oposición, los socialistas “están poniendo todas las trabas administrativas posibles para que no se convoque la plaza vacante” y, según el grupo de María Faraldo, ni siquiera ha respondido a las preguntas formuladas, en relación con este punto, por el PP.

Los populares también critican lo que califican como “problemas de aparcamiento incontrolado” en zonas de carga y descarga, en pasos de peatones y en calles con doble sentido de circulación, como Os Anxos.

En este último caso, indican “que el problema había quedado subsanado cuando se instauró un solo sentido de circulación”, a la que se opuso el PSOE.

La Policía Local propone incrementar los test de alcoholemia en la localidad

Te puede interesar