La Policía Local de Arteixo vigilará que todos los juguetes sean homologados

La Policía Local de Arteixo vigilará que todos los juguetes sean homologados
Los agentes vigilarán que los juguetes cumplan la norma J. ALborés

El operativo especial de seguridad propio de las fechas navideñas comenzarán el día 14 y se desarrollará hasta el 6 de enero de 2013. Como principal novedad destaca la vigilancia sobre la venta de productos para niños, indicó el edil José María Novo.

“Sobre todo son de prevención. Queremos evitar que se pueda poner en peligro a cualquier niño por vender juguetes que no estén homologados”, detalla el responsable de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Seguridad Ciudadana incrementará
las patrullas a pie
en zonas comerciales

En esta línea, los agentes de la Policía Local realizarán controles puntuales en los que controlarán que este artilugios cumplan todos los requisitos legales, así como de etiquetado.

Pero esta no será la única labor que por vez primera ejercerán de manera especial los agentes municipales. A lo largo de las fechas navideñas, también se llevará a cabo un control especial de la venta ambulante ilegal en las zonas comerciales, con especial cuidado tanto con los puestos que acudan al feirón de los sábados como con aquellos particulares que decidan vender cualquier tipo de producto en la vía pública sin licencia.

“El año pasado no hicimos nada de esto porque estábamos aterrizando”, explica Novo. En esta línea, relata que en las últimas fechas ha mantenido varias reuniones con los responsables del cuerpo municipal para elaborar esta plan de seguridad.

“Habrá un refuerzo de la Policía Local”, explica Novo que enfatiza el “esfuerzo y la disposición” de los agentes que tendrán que doblar turno para cumplir los objetivos acordados dentro de la campaña de seguridad.

Las zonas urbanas como Arteixo, Vilarrodís, Meicende o Pastoriza contarán con una mayor presencia de policías a pie, sobre todo en las horas comerciales, cuando se congregue un mayor número de vecinos.

También habrá más vigilancia en las carreteras para garantizar la seguridad en las principales vías urbanas, además de facilitar la fluidez del tráfico e intensificar los controles selectivos.

Dentro de este apartado, una de las premisas que tendrán en cuenta será velar por el correcto aprovechamiento de los estacionamientos en todos los núcleos.

Novo indica que en colaboración con la Guardia Civil se mantiene los registros fortuitos para controlar la venta de drogas. Subraya que desde que en la actualidad se realiza una media de uno o dos por semana. “A veces, incluso tres”, dependiendo del número de efectivos que tenga el Instituto Armado.

En lo que a la Policía arteixana se refiere, se intensificará el número de agentes dedicados a estos controles. De este modo, la intención es vigilar que se respeten las normas de tráfico y realizar un mayor número de alcoholemias a los conductores.

Durante los más de veinte días del operativo habrá entre ocho y diez agentes para estas tareas.

 

La Policía Local de Arteixo vigilará que todos los juguetes sean homologados

Te puede interesar