La Policía Local de Arteixo tendrá una unidad de intervención rápida

La Policía Local de Arteixo tendrá una unidad de intervención rápida
josé maría novo, edil de seguridad, y carlos calvelo, alcalde

Con la intención de que la Policía Local pueda llegar a cualquier lugar de Arteixo, por recóndito que sea, el Ayuntamiento ha decidido crear una unidad de intervención rápida.

La concejalía de Seguridad, dirigida por José María Novo, tiene la intención de destinar 18.000 euros a la adquisición (previsiblemente por el sistema de renting) de dos motos para el cuerpo municipal.

Como explican desde su departamento, el objetivo es doble. De una parte, que los vehículos de dos ruedas pueden llegar más rápido y a más sitios que los de cuatro. La segunda ventaja es que “permite doblar los recursos” si fuese necesario.

 

Atascos

Dentro del primer objetivo y a pesar de que de momento no cuentan todavía con las motos, uno de los problemas planteados por el cuerpo municipal es la dificultad que tienen los agentes para llegar a determinados puntos cuando hay atascos. Una situación bastante frecuente en la temporada de verano en las inmediaciones de las diferentes playas arteixanas.

Pero también se le hace complicado a los policías llegar a determinados “núcleos rurales en los que los caminos son muy estrechos”, apuntan desde el Ayuntamiento. Un inconveniente que se resolverá también con los agentes motorizados.

Respecto al segundo punto, fuentes municipales inciden en que en la actualidad cada coche transporta a dos policías. Dicho esto, también apuntan que el parque automovilístico es más bien escaso, por lo que si es necesario personarse al mismo tiempo en dos lugares distintos, en ocasiones se complica el servicio a los agentes.

En el momento en que adquieran las motos, cada policía podrá desplazarse por su cuenta, por lo que es más fácil garantizar la presencia policial en dos núcleos alejados y de manera simultánea.

No obstante, la oposición duda de la conveniencia de esta inversión municipal. En este sentido, recuerdan que hace tiempo, la Policía Local ya había tenido unas motos que “estiveron sempre aparcadas”, relata José Márquez, de Terra Galega, por lo que “ao milor pode utilizarse o diñeiro para outra cousa”. n

La Policía Local de Arteixo tendrá una unidad de intervención rápida

Te puede interesar