La Policía Local de Arteixo cuenta desde hoy con un radar móvil, que actuará cerca de los colegios

La Policía Local de Arteixo a partir de hoy podrá detectar infracciones de tráfico gracias a un rádar móvil que instalará en las vías cercanas a los centros escolares del municipio.

Morás, Loureda y algunos puntos de Sabón también serán vigilados

Según fuentes del Ayuntamiento arteixán, este dispositivo también se colocará en los accesos a diversos centros de trabajo del polígono de Sabón y en las carreteras que cruzan los núcleos de las parroquias de Morás y Loureda.

Las mismas fuentes apuntan, que en todas estas zonas se ha detectado un incremento de las infracciones por exceso de velocidad. Se trata también de lugares de tránsito habitual de niños y adultos debido a la presencia de centros de trabajo, escuelas y viviendas y la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora.

Otra de las iniciativas que estos días pondrá en marcha la Policía Local es la instalación de cámaras de vigilancia en varios semáforos del municipio. Este tipo de cámaras se accionan cuando un vehículo cruza el semáforo en rojo y los agentes los colocarán en aquellos semáforos del municipio más cercanos a los centros escolares, como es el caso del que está en la travesía principal de Meicende o los que regulan el tráfico en la avenida de Finisterre del centro de Arteixo

 

controles de seguridad

Asimismo, el Ayuntamiento indica que esta semana se han incrementado los controles de seguridad que en diversos puntos del municipio llevan más de un año realizando la Guardia Civil y la Policía Local de forma conjunta.

Añaden desde el gobierno local, que preside Carlos Calvelo, que a partir de ahora los mencionados controles se realizarán en turnos de mañana, tarde y noche. El objetivo principal de estos registros es el de dificultar la venta al por menor de droga en diversos puntos del municipio.

Los responsables de las concejalías de Personal y Régimen Interno explican que los agentes policiales han constatado un descenso en la compra y venta de drogas en los lugares en donde se han estado realizando los controles por sorpresa durante los últimos meses.

Cabe recordar que los registros se hicieron habituales cuando los vecinos de Meicende denunciaron la proliferación de venta de droga.

La Policía Local de Arteixo cuenta desde hoy con un radar móvil, que actuará cerca de los colegios

Te puede interesar