La plantilla de ayuda en el hogar de Arteixo pide cobrar y “explicaciones”

La plantilla de ayuda en el hogar de Arteixo pide cobrar y “explicaciones”
las trabajadoras mantienen la convocatoria de huelga quintana

“Esto es desesperante”, afirma una trabajadora del servicio de ayuda en el hogar. A pesar del anuncio de que Galicia Saudade abandonará el 15 de este mes la gestión en Arteixo, las empleadas no han recibido “ningún comunicado oficial”.

“Solo sabemos que la empresa Eulen está llamando a algunas compañeras”, se desesperan, porque a día de hoy llevan “dos meses sin cobrar” y sin saber qué ocurrirá con su futuro laboral. Por este motivo mantienen “la convocatoria de huelga” que dará comienzo el próximo lunes. El paro será hasta que cobren y esperan además recibir así alguna “explicación”.

“Alguien nos tiene que pagar estos dos meses”, asegura una empleada. “No puede ser que el Ayuntamiento pague a la empresa y que se vaya de rositas sin pagarnos ni nada”.

“Esto es muy duro. Estamos poniendo nuestro coche, nuestro cuerpo y pidiendo dinero para pagar las facturas, cuando ni siquiera tienen valor para reunirse con las trabajadoras y decirnos qué va a ocurrir”, se exaspera otra empleada.

Reprochan que tampoco el alcalde las recibe. “Nadie dice nada”, resumen. Solo saben lo que ha aparecido publicado: que la empresa y el Ayuntamiento han acordado la rescisión del contrato; que el gobierno local tiene la intención de contratar a una adjudicataria temporal hasta que se resuelva un nuevo contrato definitivo y que la administración local hará “lo que marca la ley” tanto con el aval depositado por Galicia Saudade como con la subrogación de la plantilla. “Esto no es justo, es sangrante”, concluye una de las afectadas por esta situación. n

La plantilla de ayuda en el hogar de Arteixo pide cobrar y “explicaciones”

Te puede interesar