La piscina cubierta de O Carregal escoge agosto para cerrar por obras

La piscina cubierta de O Carregal escoge agosto para cerrar por obras
la piscina y el polideportivo están unidos por una pasarela pedro puig

  El Ayuntamiento de Betanzos ha anunciado el cierre temporal de la piscina de O Carregal. La empresa concesionaria de las instalaciones tiene previsto ejecutar obras de mejora durante el próximo mes de agosto aprovechando el descenso de actividad del complejo deportivo de Betanzos. Así, la intervención afectará “lo menos posible a los usuarios”, señalan desde el gobierno local que preside Ramón García Vázquez.

La idea de la empresa es que los trabajos, que supondrán una inversión de más de 60.000 euros, se prolonguen desde el día 6 hasta el 31. El proyecto contempla una reforma integral de todos los vestuarios, que se ampliarán, y de los aseos, así como la construcción de una nueva sauna, de mayor capacidad que la que existe en la actualidad en O Carregal.

La concesionaria prevé ejecutar mejoras por 345.346 euros en cuatro años

Asimismo, en las últimas semanas se realizaron algunas mejoras en el exterior, centradas en el pintado del edificio, al que se destinaron unos 30.000 euros, indicaron fuentes del Ayuntamiento de Betanzos. “Estas obras estaban programadas para hacerlas en dos fases, 2012 y 2013, pero, finalmente, la empresa ha accedido a la petición del gobierno local para acometerlas en una sola con el fin de causar los menores perjuicios posibles a los usuarios”, precisan responsables del equipo del socialista García Vázquez.

 Inversiones > La renovación de las instalaciones deportivas continuarán en los próximos años dentro de un plan de actuación en el que la empresa concesionaria tiene previsto invertir 345.346 euros, a los que habrá que añadir otras actuaciones que se puedan desarrollar en colaboración con las administraciones públicas, tanto con el consistorio como con otras, como Xunta o Diputación.

En cualquier caso, las obras que se podrán ejecutar a partir de 2014 ni siquiera están definidas, aunque, de acuerdo con las explicaciones del gobierno local, “las prioridades pasan por el acondicionamiento y climatización de la sala del gimnasio y la sustitución del equipamiento deportivo”, en una de las alas de O Carregal.

La empresa ha explicado al alcalde que su intención es programar las actuaciones futuras “atendiendo las demandas del gobierno local y las sugerencias de los abonados” por lo que estarían abiertos a las propuestas que puedan presentar los vecinos de Betanzos. Las mejoras previstas para este año, a excepción del pintado, se financiarán con cargo a la actualización de las tarifas (2,14 euros mensuales). No obstante, se ha decidido reducir la tarifa tanto de los menores de 25 como de la Tercera Edad con un “abono especial” por lo que pagarán menos que en 2011 y, atendiendo a una resolución del Valedor do Pobo, igualar el recibo de los usuarios empadronados al de los residentes en otros municipios de As Mariñas.

La piscina cubierta de O Carregal escoge agosto para cerrar por obras

Te puede interesar